Con Lola y Elmo reforzarán matemáticas

La nueva temporada de Plaza Sésamo tendrá la participación de figuras como Juanes y Sofía Vergara

México

Luego de celebrar 40 años de su origen, una nueva temporada de Plaza Sésamo está lista para ser llevada a los niños y a los papás de los pequeños.

Con entrañables personajes, como Abelardo y Pancho, el programa pretende demostrar que "las matemáticas están en todos lados", y que su universo puede ser mucho más amigable gracias a las lecciones de otros tantos amigos ya conocidos por los niños, como Beto y Enrique.

El contenido de la nueva temporada "obedece a un estudio que venimos haciendo en los últimos años en que los niños latinoamericanos están muy por debajo del conocimiento matemático, quisimos hacer esta temporada para que desde muy temprana edad se acerquen. Por ejemplo, amarrarse los zapatos es un ejercicio matemático, las matemáticas están en todas partes", señaló Jorge Baxter, director regional de Plaza Sésamo para América latina.

El formato aún apuesta por los valores que han caracterizado al programa a lo largo de su historia. Por ello, la diversidad e inclusión continuarán siendo fundamentales en la 15 temporada.

A través de nuevos personajes, que aludirán a niños latinos, afroamericanos o asiáticos, se pretende fortalecer en los niños el respeto a la diversidad, además de combatir de esta forma la práctica del bullyng en los menores.

Por otra parte, Baxter reafirmó que Plaza Sésamo se esfuerza por dirigirse tanto a chicos como a grandes. Por ello, nuevos personajes como la gallina Gina y Chip, hablarán de la tecnología y atenderán también las preocupaciones de los padres en lo que respecta al uso de ésta por parte de sus hijos.

La 15 temporada constará de 52 episodios de media hora cada uno, que se transmiten lunes, miércoles y viernes a las 7.30 por el canal 5.