Productores de ‘Phineas y Ferb’ estrenarán serie

Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' preparan la serie animada 'Mikey Murphy´s law' para 2017.
La nueva aventura de los productores tratará de igualar el éxito de la serie.
La nueva aventura de los productores tratará de igualar el éxito de la serie. (Disney )

México, DF

Los productores de 'Phineas y Ferb', Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marsh, se adentran en una nueva aventura que llevará por título 'Mikey Murphy´s law', y llegará a un canal de televisión de paga en 2017.

Ambos productores continúan su asociación con Disney Television Animation con una nueva serie animada de comedia llamada 'Mikey Murphy's law,' para Disney XD. La historia presenta a 'Mikey', el ficticio tatara-tataranieto tocayo de Murphy Law.

El anuncio fue realizado por Marc Buhaj, Vicepresidente Sénior, Programming and General Manager, Disney XD, y por Eric Coleman, Vicepresidente Sénior, Disney Television Animation, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Povenmire y Marsh son los creadores y productores ejecutivos de 'Mikey Murphy's Law'. Sus colegas de 'Phineas y Ferb', el productor y director Robert F. Hughes, el editor de historia Scott Peterson y los guionistas Joshua Pruett, Dani Vetere y Martin Olson, se unen también a ellos en este proyecto.

El equipo finalizó la producción de 'Phineas y Ferg', serie ganadora del Emmy y nominada a los premios BAFTA, después de 126 episodios, cinco especiales de una hora de duración y una película que batió récords.

Según el documento, la serie continuará al aire en Disney XD y en los Disney Channel de todo el mundo. En los Estados Unidos, 'Phineas y Ferb' fue la serie animada número uno de la televisión para preadolescentes de 9-14 años de edad, y la serie animada de televisión número uno en horario central para niños entre 6-11 años de edad, desde 2008 hasta 2013.

"Dan y Swampy son dos de los creadores de programas más respetados y experimentados de la industria de la animación de series. Ambos son narradores increíblemente talentosos, que tienen un importante historial de creación de personajes inteligentes, originales y de fácil identificación con la audiencia, que resultan atractivos tanto para chicos como para toda la familia", indicó Buhaj.

"Es un golpe maestro para Disney XD continuar trabajando con esta talentosa dupla en su más reciente creación, Mikey Murphy's Law. Estamos ansiosos por esta nueva asociación creativa", agregó en el documento.