Pedro Fernández deja 'Hasta el fin del mundo'

A tres meses de transmisiones del melodrama 'Hasta el fin del mundo', su protagonista, Pedro Fernández, confirmó que deja la telenovela por problemas de salud.
Pedro Fernández protagonizaba el melodrama junto a Marjorie de Sousa.
Pedro Fernández protagonizaba el melodrama junto a Marjorie de Sousa. (Televisa)

México

Pedro Fernández, quien llevaba el rol protagónico de la telenovela 'Hasta el fin del mundo', anunció que abandona el proyecto debido a problemas de salud. Sin aclarar su padecimiento, explicó que su decisión fue tomada de común acuerdo con el productor Nicandro Díaz y Televisa.

"Estoy muy triste por dejar la novela, pero desde hace algunos meses he bajado muchísimo de peso, estoy más delgado que de costumbre y médicamente hablando, no todo está correcto. Esa es la razón por la que me estoy separando del proyecto", explicó Pedro.

Señaló que en los últimos cinco meses, desde que iniciaron las grabaciones, ha llevado un ritmo de trabajo muy alto que ha perjudicado en su organismo.

"La telenovela exige el 200 por ciento y hoy por hoy no me es posible. No me gustaría profundizar (en el tipo de padecimiento) porque sin decir (la prensa) habla demasiado, simplemente es lo único que puedo comentar. Tengo que cuidarme y estar pendiente de eso", indicó.

El intérprete de éxitos como "Aventurero" y "Amarte a la antigua", entre otros, aseguró que su vida no corre peligro. "Pero la recomendación médica es que debo cuidarme, tomarlo en cuenta y la salud es primero".

Aclara malentendido

El actor negó que su salida del melodrama sea por su familia.

"Las han acusado de que ellas son el motivo y la razón por el cual se ha tomado esta decisión y es completamente falso. Yo entiendo que como figura pública estás expuesto a esta serie de comentarios y como tal lo asumo, pero nada tiene que ver con eso", aclaró.

Destacó que durante su actuación, la telenovela cosechó frutos y hoy se encuentra en el primer lugar de 'rating', lo cual le enorgullece, pues se debe al buen trabajo del elenco, la producción y todos aquellos que participan.

"Gracias, Nicandro. Espero que no pase mucho tiempo para que, de nueva cuenta, me vea por aquí (en Televisa), gracias por todo", expresó el cantante, quien laborará en "Hasta el fin del mundo" lo que resta de esta semana.

Cambios

Pedro Fernández aseguró que ignora el rumbo que se le dará a su personaje "Salvador Cruz" dentro de la historia. Tampoco sabe si el tema musical seguirá siendo interpretado por él.

Ante estas dudas, el productor Nicandro Díaz informó que David Zepeda continuará dando vida a "Salvador Cruz", de modo que el estelar no desaparecerá y se le dará un giro a la trama para mantenerla vigente hasta marzo de 2015.

Finalmente, Pedro Fernández agradeció el apoyo de sus seguidores y no confirmó si continuará ofreciendo sus conciertos al público.