Cambios abruptos en telenovelas

La reciente salida de Pedro Fernández del melodrama 'Hasta el fin del mundo' se suma a los casos en los que el mismo personaje debe ser interpretado por un actor distinto; aquí te los recordamos.
Estos son algunos de los actores que han compartido personaje en melodramas televisivos.
Estos son algunos de los actores que han compartido personaje en melodramas televisivos. (Especial)

México

La larga duración de las telenovelas y los problemas personales de algunos actores han propiciado que más de uno abandonen el proyecto aun cuando al melodrama le queda tiempo para llegar a su fin.

Pedro Fernández es el más reciente actor en salir de una producción televisiva, sin embargo en el pasado ya ocurrió lo mismo con figuras como Edith González, Belinda o Adriana Nieto. A continuación te recordamos esos abruptos cambios.

Edith González y Ana Patricia Rojo en 'Mujer de Madera'

En 2005, la producción de Emilio Larrosa sufrió un importante cambio tras la salida de su protagonista, Edith González, de la telenovela estelar de Televisa. En aquel momento, el motivo fue el embarazo de la actriz, quien fue sustituida por Ana Patricia Rojo.

Los televidentes presenciaron en la pantalla un incendio, en el que el personaje de González, Marissa Santibáñez, se dañó el rostro, y tiempo más tarde se sometió a una cirugía reconstructiva que le hizo obtener la cara de Rojo.


Belinda y Daniela Luján en 'Cómplices al rescate'

También los niños han vivido las salidas de sus personajes favoritas. La producción de Rosy Ocampo, 'Cómplices al rescate' era protagonizada por Belinda, quien ya antes había colaborado con la productora en 'Amigos por siempre' y 'Aventuras en el tiempo'.

Sin embargo, por problemas personajes la en ese entonces pequeña actriz salió del melodrama, en el que interpretaba no a uno, sino a dos personajes: las gemelas Mariana y Silvana, a quienes después interpretó Daniela Luján.


Edith González y Felicia Mercado en 'Rosa Salvaje'

El melodrama protagonizado por Verónica Castro tuvo un cambio cuando Edith González, quien interpretaba a la villana Leonela, salió de la producción para dar paso a Felicia Mercado.

Pese a la modificación, la telenovela continuó con la historia planificada.


Adriana Nieto e Irán Castillo en 'Locura de Amor'

La telenovela juvenil producida por Roberto Gómez Fernández también vio la salida de su actriz protagónica, cuando Adriana Nieto dejó la historia a tan solo 15 capítulos de llegar al final.

Irán Castillo llegó al proyecto, interpretando al mismo personaje, Natalia Sandoval.


David Zepeda y Pedro Fernández en 'Hasta el fin del mundo'

Ahora toca el turno a David Zepeda de reemplazar a Pedro Fernández en el melodrama producido por Nicandro Díaz. Sobre su próxima interpretación de Chava Cruz, Zepeda señaló: "Pretendemos que el cambio no sea de una manera burda. Sentimos que es una medida necesaria y no nos va a perjudicar porque confiamos plenamente en él (Díaz)".

Hasta ahora, el productor no se ha pronunciado respecto al tema musical de la historia, que es interpretado por Fernández. Sobre la llegada de Zepeda, la pantalla mostrará a Marjorie de Sousa teniendo un sueño, tras lo cual ocurrirá la transformación de Chava Cruz.