Murió Pedro Weber ‘Chatanuga’

El actor murió a los 82 años de edad a consecuencia de una insuficiencia cardiaca y respiratoria.

México

El actor Pedro Weber 'Chatanuga' falleció a los 82 años de edad, informó su sobrina Maricarmen de la Peña.

"Con mucha tristeza les informo que mi querido Tio, El actor y comediante Pedro Weber chatanooga. Acaba de fallecer, y estas fotos son de la última visita que le pude hacer! Gracias Padre por que ya está contigo" escribió su sobrina en su cuenta de Facebook. 

Según dio a conocer Primero Noticias, el actor murió a consencuencia de una insuficiencia cardiaca y respiratoria. Sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada en Félix Cuevas al sur de la Ciudad de México al mediodía.

Pedro, quien nació en Ciudad Guzmán, Jalisco el 27 de noviembre de 1933, trabajó durante cuatro años en el hospital psiquiátrico La Castañeda, donde colaboró en distintas áreas, pero de la que adquirió un mayor aprendizaje fue del laboratorio de cirugía experimental.

Laboró además durante 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona, y tres años más fue director de escena en el Madison Square Garden en Nueva York.

Después de esa larga temporada comenzó a laborar en el teatro Blanquita, con un espectáculo cómico musical que mantuvo por cinco años.

En 1964 participó en los filmes 'Dos caballeros de espada' y 'La duquesa diabólica', lo que trajo para el actor nuevos proyectos de cine.

Algunas otras producciones cinematográficas en las que ha actuado son: 'El comanche' (1973), 'Los hombres no deben llorar' (1979), 'Son tus perjúmenes mujer'(1978), 'El Mil Usos' (1981) y 'Ni modo, así somos' (1981).

Entre las telenovelas en las que trabajó son 'El privilegio de amar', 'Locura de amor', 'Aventuras en el tiempo', 'Navidad sin fin', 'Cómplices al rescate', 'Rebelde' y 'Mañana es para siempre'. Su último trabajo en televisión fue el melodrama 'Porque el amor manda' en 2013.

Desde el 2004, Weber se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso que superaba los 120 kilos.