Paulina Gaitán da vida a la esposa de Pablo Escobar

La actriz mostrará con su personaje el lado humano del famoso narcotraficante en la nueva historia original producida por Netflix.

México

Como parte de la revisión que Netflix ofrecerá sobre el paso de cocaína de Colombia a Estados Unidos, durante los años 70 y 80, con la serie Narcos, se verá también un retrato personal de Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín que levantó un imperó con el mercado de las drogas.

“Me estoy enfocando en ser madre de familia, mi motivo y razón de vivir son ellos. Haga lo que haga mi marido, eso es punto y aparte; quería mostrar ese lado humano de Pablo Escobar”, comentó Paulina Gaitán, quien en la trama da vida a la esposa del narcotraficante colombiano.

Después de un rodaje exhaustivo, Netflix dio banderazo para el rodaje de la segunda temporada, en la que continúa el personaje de Gaitán, “solo estoy esperando confirmación de vuelo para comenzar a trabajar.

“Aún no sabemos por dónde va la siguiente parte de la historia, pero yo estoy muy contenta. Netflix tiene un auge bastante fuerte y qué mejor que estar en una serie a la que le están metiendo mucha producción, es un proyecto esperado”, agregó la actriz mexicana.

En tanto comienza el rodaje en Colombia, Paulina espera el estreno de Donde corre el agua.

“Es una película independiente de Juan Carlos Blanco, es una historia de amor entre un niño de 15 años y una chava de 24, mi personaje es esta chica que además es trapecista”.

Para la película, Gaitán decidió hacer la mayoría de sus escenas de riesgo. “Me aventé del trapecio con ayuda de entrenamiento previo; como experiencia, caer de 14 metros es un reto. Cuando lo ves desde arriba es un pánico total, pero esto me implicó crecimiento.

“Estamos acostumbrados a verlos desde abajo, pero cuando estás del otro lado pides piedad. Sí hay escenas con una doble, pero decidí entrar a la mayoría de las secuencias, como parte de ese reto como actriz, confieso que sí me hizo llorar antes de aventarme”, agregó la actriz. 

Proyectos

- Paulina Gaitán formó parte de la lista de invitados especiales durante el recién concluido Festival Internacional de Cine Guanajuato.

- Una vez que concluya su rodaje en Colombia, para Narcos, la actriz viajará a Los Ángeles, a fin de continuar con su ronda de castings.