Buscarán luchar por su amor a través del tiempo en 'Outlander'

La serie se estrenará su segunda temporada mañana a través del canal Fox +
Sam Heughan es Jamie Fraser, uno de los protagonistas.
Sam Heughan es Jamie Fraser, uno de los protagonistas. (Cortesía Fox +)

Ciudad de México

En medio de la revolución Jacobina que tuvo lugar en las islas británicas entre 1688 y 1746, llegará la segunda temporada de Outlander, en la que sus protagonistas se cuestionarán sobre el posible cambio de la historia y la fuerza del amor.

Para Ronald D. Moore, productor ejecutivo de la serie, trabajar con un best seller de la escritora Diana Gabaldon fue un reto por la complejidad que implican los saltos de tiempo en la novela.

"Nos llevó más tiempo destriparlo, pensar cómo tomar las ideas y volverlas a juntar de forma que los fans de los libros pudieran reconocerlas, y al mismo tiempo le diera a la audiencia que no había leído las novelas una historia coherente que pudiera seguir", expresó el productor en entrevista para Fox.

En la trama protagonizada por los actores Caitriona Balfe y Sam Heughan se contará cómo Claire y Jamie se adentran en el espléndido mundo de la sociedad francesa, donde la intriga y las fiestas son abundantes, pero los logros políticos resultan ser menos fructíferos.

En este contexto, la pareja que luchó en la primera temporada por conservar su amor a pesar de los extraños acontecimientos, en los que se vieron envueltos en un viaje por el tiempo, comenzarán a enfrentar sus ideas políticas.

"La idea de Claire es cambiar el curso de la historia; su plan es infiltrarse en la rebelión y debilitarla desde adentro, mientras finge ser simpatizante. Jamie es escéptico, para él no es un camino muy honorable", detalló el productor.

Claire se enfrentará a un conflicto interno en el que se cuestionará qué tan importante es violar algunas de sus creencias para seguir con sus ideas políticas, porque "tendrán que mentir a todos los que conocen y a los que apoyan la causa que a Jamie le gustaría apoyar de forma natural", adelantó Ronald.

La segunda temporada de Outlander se estrena mañana por Fox +.

Los primeros episodios del programa se centrarán en París, Francia.


Claves

Sobre la serie

- Outlander es una serie de novelas escritas por Diana Gabaldon. Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de Otoño, La cruz ardiente, Viento y ceniza y Ecos del pasado.

- La producción comenzó con su adaptación a la pantalla chica en el 2014 con las actuaciones estelares de Caitriona Balfe y Sam Heughan.

- Esta segunda temporada del programa recibió tres nominaciones a los Premios Golden Globes en el que destacó Mejor Serie de Televisión–Drama.