Óscar Isaac conquista con ‘Show Me A Hero’

El intérprete se llevó el premio Mejor actor de película de televisión o serie limitada.
El actor guatemalteco Óscar Isaac está nominado como Mejor Actor en una Miniserie o Película hecha para TV, por 'Show Me a Hero'.
El actor guatemalteco Óscar Isaac está nominado como Mejor Actor en una Miniserie o Película hecha para TV, por 'Show Me a Hero'. (Reuters)

Los Ángeles

El actor guatemalteco Óscar Isaac ganó este domingo en Los Ángeles el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o serie limitada por su papel en "Show Me A Hero".

"Muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Significa mucho para mí", dijo el actor, de 36 años, al recibir el galardón.

"Quiero dar las gracias a David Simon (creador de la serie) por contar esta historia", agregó.

Isaac, nueva estrella de la saga 'Star Wars0, encarna en este drama a Nick Wasicsko, un expolicía convertido en 1987 en alcalde de la ciudad de Yonkers.

Durante su mandato debe lidiar con la virulenta reacción de la comunidad, mayoritariamente blanca y de clase media, a una decisión federal para construir viviendas sociales.

La serie está basada en el libro de Lisa Belkin, que durante años trabajó para el diario 0The New York Times0.

Isaac ganó su primer Globo de Oro al vencer a Idris Elba ('Luther'), David Oyelowo ('Nightingale'), Mark Rylance ('Wolf Hall') y Patrick Wilson ('Fargo').

En 2014 estuvo nominado por su papel protagonista en la película 'Inside Llewyn Davis', de los hermanos Ethan y Joel Coen.