‘Orange Is The New Black’ competirá como drama en los Emmys

Después de darse a conocer la decisión, la serie pidió un permiso especial para que se le considerara como comedia que fue denegado.
‘Orange Is The New Black’ estrenará su tercera temporada en junio.
‘Orange Is The New Black’ estrenará su tercera temporada en junio. (Netflix.)

México

Luego de que los Emmys cambiaran sus regulaciones, la Academia decidió que 'Orange is the new Black' competirá como drama y no como comedia, de acuerdo a Variety.

Para puntualizar la situación, los Emmy admitirán como comedia a los shows de media hora y como drama a los de una hora.

Después de darse a conocer la nueva regla, 'Orange Is The New Black' pidió un permiso especial para que se le considerara como comedia, que fue denegado, por lo que ahora la serie competirá como drama.

"Orange Is The New Black es una serie realmente pionera que siempre ha desafiado el género o categorización fácil.

"Aunque estamos decepcionados en la decisión del comité, creemos que Orange representa lo mejor de la televisión en una u otra categoría", dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Ted también cuestionó la creación de una categoría, tras la nueva decisión de los premios Emmy.

"Nos sigue pareciendo extraño que esta serie compita con otras como 'House of Cards' o ' True Detective', ¿no será hora de que la academia quizás cree una nueva categoría?, agregó.

Otras series reaccionaron ante esta nueva medida como 'Glee', 'Shameless', y 'Jane The Virgin' y pidieron ser considerados como comedia, en estos casos la petición fue aceptada por los Emmy.