Omar Fierro "cocina" su éxito en la televisión

El actor reaparece en la pantalla chica con una nueva propuesta gastronómica, con la que pretende convertirse en la mejor opción.
Compartirá sus conocimientos culinarios con Martha Guzmán y Joanna Vega-Biestro.
Compartirá sus conocimientos culinarios con Martha Guzmán y Joanna Vega-Biestro. (Alfonso Manzano)

México

La pasión de Omar Fierro por la cocina inició “cuando era niño y veía cocinando a mi mamá” y con el paso del tiempo se fue enriqueciendo con la práctica de ese arte, del cual desea graduarse “como chef, para lo cual voy a estudiar y obtener el título”.

Pero mientras los objetivos del actor se realizan, a partir de esta tarde estará compartiendo sus conocimientos de cocinero en el programa ¿Qué hay de comer?, en el cual ofrecerá propuestas “sencillas, accesibles y reales” para que las amas de casa resuelvan su menú del día, dijo al presentar su propuesta televisiva.

“La intención es ofrecer recetas reales, con ingredientes que estén al alcance de todos; y en cierta forma estén balanceadas para ofrecer una propuesta rica y bien probada.

“Lo básico del programa es que estaremos cocinando de manera natural, como cocina cualquier ama de casa, y también vamos a hacer fusiones de recetas internacionales con ingredientes nacionales”, destacó el actor, quien desde “hace ocho años” presentó la propuesta.

“Aunque tuvo que pasar todo ese tiempo para poder llegar a la pantalla haciendo mancuerna con Paco Sosa y Toño Armida en la producción”, dijo Fierro, quien para la emisión se apoyará en Martha Guzmán y Joana Vegabiestro; ellas se encargarán de dar información de diversos temas y espectáculos.

Aunque por el momento, la misión de Omar será mostrar sus conocimientos en la cocina y compartir desde tips “para que unos ejotes queden bien verdes; hasta cómo se hacen los tallarines tailandeses o bien como se sustituyen las huascas colombianas para realizar un platillo de esa nación”.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de volver a la actuación.

“Ya hablé con con Joshua Mintz, quien se va encargar de hacer gran parte de las  las series largas en Azteca, y le dije que a partir de las 2 de la tarde estoy libre, que si quiere algún personaje yo estoy puesto, me fascina la actuación”, dijo Omar, quien también prepara su regreso al teatro “al lado de Roberto Sosa en una obra que esperemos que esté en septiembre”.

El recetario

 Lunes, comida sana.

 Martes, cocina internacional.

 Miércoles, recetas mexicanas.

 Jueves de gourmet.

 Viernes  de botanas.