Naian Norvind defiende al barrio de Tepito

La actriz protagoniza 'Crónica de Castas', la nueva serie de Canal 11; es hija de Nailea Norvind y hermana de Tessa Ía, protagonista de 'Después de Lucía'.
Tiene una corta, pero productiva carrera.
Tiene una corta, pero productiva carrera. (Especial)

México

Naian González Norvind tendrá su primer protagónico en televisión con la serie 'Crónica de Castas', producción de Canal 11 y dirigida por Daniel Giménez Cacho, y defendió al barrio de Tepito, lugar donde se filmó dicho programa.

"No me daba miedo estar en Tepito. De hecho trabajar ahí fue más divertido que nada. A través de mi personaje se abrió para mí una parte de la sociedad mexicana con la cual yo no había tenido mucho contacto y en realidad la cultura de Tepito es profundamente mexicana, muy rica, muy folklórica y hay que cuidarla."

La actriz quien debutó en la cinta 'Lluvia de luna' de Maryse Sistach y en la serie Pacientes, también de Canal 11, agregó: "Se le ha tratado mal a Tepito, se le ha estigmatizado mucho. Al final de cuentas son seres humanos los que viven ahí, son familias que tienen las mismas historias que nosotros, no hay gran diferencia, y la serie enseñará eso, qué tanta variedad cultural y segregación hay en México."

'Crónica de Castas' nos mostrará a Lucía, una joven de clase acomodada que vive una situación familiar terrible y al decidir escaparse, termina viviendo en el barrio bravo con la ayuda de un joven.

La historia, que parecería un cliché más de la televisión mexicana, fue defendida por Norvind, pues afirmó que a diferencia de la clásica narración de "Romeo y Julieta", usada en muchas cintas y telenovelas, ésta será más cruda y tocará temas tabúes para la sociedad mexicana.

La joven actriz quien comenzará a rodar la cinta 'Locolove' de Fernando Sariñana, en un papel secundario, declaró que fue una experiencia enriquecedora trabajar al lado de Giménez Cacho, Harold Torres, su co-protagonista y un cinefotógrafo como Guillermo Granillo (El crimen del Padre Amaro).

Su serie formará parte de los nuevos contenidos del renovado Canal 11 y al respecto apuntó: "Yo espero que se sigan desarrollando series, que se diversifiquen las temáticas y que no exista la censura que muchas veces es la que no nos permite ir más allá y empujarnos. Ojalá haya segunda temporada de Crónicas de Castas, hay material para continuar con ella".