Crece "Niño Santo" con poco dinero

La segunda temporada de la serie, que se transmitirá a partir del próximo viernes, da continuidad a la confrontación entre la fe y la ciencia.
José María de Tavira, Karla Souza, Inés de Tavira, Francisco de la Reguera.
José María de Tavira, Karla Souza, Inés de Tavira, Francisco de la Reguera. (Edgar Negrete)

México

La segunda temporada de Niño santo, protagonizada por Karla Souza y José María de Tavira, será presentada en ocho episodios y no seis como en un principio se tenía contemplado. Aunque el presupuesto para la serie fue ajustado, la directora general de Canal Once, Enriqueta Cabrera, subrayó la calidad del proyecto.

"Yo creo que es dinero público bien gastado, porque no es dinero que simplemente se va, sino que se los estamos devolviendo a la pantalla, a los televidentes a través de una magnífica serie", aseguró la directora del canal quien, al ser cuestionada sobre la cantidad que se necesitó para realizar esta serie, expresó: "El monto anduvo alrededor de los 15 millones para toda la serie".

Por ello, el productor de Niño Santo, Pablo Cruz, agradeció lo que llamó una apuesta por parte de Canal Once, al ofrecer este tipo de producciones a los televidentes.

"El Canal Once sigue apostando por este contenido, ya que en nuestro país hay una carencia de contenido valiente, atrevido, inteligente", aseguró.

El productor estuvo acompañado por gran parte del elenco; entre ellos Karla Souza quien agradeció a su director, Marc Vigil, por permitirle explorar áreas que no conocía de su trabajo.

"Esta temporada me llevo a crecer como actriz, a buscar facetas desconocidas en mi carrera", dijo Karla Souza, quien incursiona por primera vez en el género de suspenso.

Por su parte, Enriqueta Cabrera, subrayó que la segunda temporada es un gran logro para la televisión mexicana.

"Creo que para la tv publica ésta es una aventura exitosa en el sentido de que tenemos un producto, que no son los temas trillados, un producto con imaginación", abundó.

Claves:

La segunda temporada iniciará el próximo viernes a las 10 de la noche.

Niño Santo se transmitirá en ocho episodios de 60 minutos.

Esta temporada fue filmada en Campeche y Morelos.

La historia se inspira en la leyenda del Niño Fidencio de los años 30.