Medirá Nielsen el rating de Netflix y Amazon Prime

La compañía de estadísticas Nielsen anunció que a partir de diciembre comenzará a medir la audiencia de los servicios por streaming Netflix y Amazon Prime.
House of Cards
'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey, es una de las series más exitosas de Netflix, (Netflix)

México

El rating de Netflix y Amazon Prime (servicios de televisión por streaming) comenzará a ser medido en diciembre por la compañía de estadísticas estadunidense Nielsen.

Actualmente plataformas como Netflix, que cuenta con 50 millones de suscriptores en todo el mundo, representa una fuerte competencia para la televisión tradicional. Sin embargo, hasta ahora la audiencia generada por estos servicios no era medida o reportada.

De acuerdo con un artículo publicado en el Wall Street Journal, los datos que proporciona Nielsen no estarán a disposición de todo el público, pues solo los productores podrán acceder a ellos. Además, estas cifras podrían repercutir en las negociaciones que los estudios sostienen con las compañías de streaming, para distribuir sus programas.

Por otra parte, un punto débil de esta medición es que no tendrá en cuenta a quienes acceden al servició a través de la computadora (es decir, el 27 por ciento de la audiencia) o los dispositivos móviles (un 7 por ciento).

Pese a estas limitaciones, Nielsen pretende alcanzar su objetivo de proporcionar herramientas a los estudios para que éstos sepan qué tan vistos son sus programas a través de servicios como Netflix o Amazon Prime.