Netflix tiene en la mira a Latinoamérica

Reed Hastings, fundador y CEO del sistema, en su visita a México destacó la importancia de la región para la compañía de "streaming"

México

A raíz de un incremento en suscripciones, Netflix tendrá su mirada puesta en el mercado latinoamericano para el próximo año, pues estrenará series originales de producción propia como Los escorpiones, de Gaz Alazraki, y Narcos, de José Padilha.

“En los últimos tres años hemos crecido tanto, que ahora hay alrededor de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica. Es increíble el crecimiento, estamos muy agradecidos con todos los miembros”, dijo Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, y  quien visitó nuestro país para hablar de los planes con la compañía, que actualmente posee 53 millones de usuarios a escala mundial. 

El directivo consideró que estos números se deben a que actualmente hay “una explosión en el crecimiento de video por internet” y esto ha sido beneficiado por ellos al hacer acuerdos con latinos para crear nuevo contenido.

“Estaremos filmando en un par de meses Los escorpiones, probablemente habrá un cambio de título. Es de Gaz Alasraki y parte del elenco de Nosotros los Nobles. Va estar disponible a partir del próximo año”, comentó Jonathan Friedland, vicepresidente de Comunicación de Netflix.

Este título mexicano se une al lanzamiento de Narcos, que también se estrenará el próximo año y que mostrará una nueva cara de Pablo Escobar, que será interpretado por Wagner Moura.

“Al mismo tiempo tenemos a otros actores y actrices mexicanos que están en otros proyectos que estamos haciendo alrededor del mundo, como Sense8, de los Wachowski, con Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra”, agregó.

Las series se suman a estrategias que el equipo de Netflix hizo para tener éxito dentro de dicho mercado; Hastings señaló que el catálogo de aquí está basado en estudios de “lo que la gente quiere ver”, incluyendo material de Televisa.

Respecto a nuevas implementaciones a la plataforma, Reed descartó el servicio offline y la transmisión en vivo de competiciones deportivas; sin embargo, destacó que seguirán produciendo.

“Vamos a hacer más series alrededor del mundo, porque así vamos a poder ofrecer un mejor contenido. Jonathan habló de Narcos y Los escorpiones, las cuales no van a ser solamente para Latinoamérica. Tendrán subtítulos y estarán disponibles en todo el mundo”, apuntó.

El CEO de Netflix busca globalizar el contenido, con el fin de poder personalizar la selección, que incluye, además de las series que no estarán en televisión, el estreno de películas que no llegarán a la pantalla grande, como las siguientes cintas de Adam Sandler.

A futuro esperan que su servicio, y la manera cómo promueven sus contenidos, erradique parte de la piratería, la cual “es la más grande competencia”.  

Claves

En la red

- Reed Hastings hizo un recuento de cómo fue la manera en que nació Netflix. Dijo que cuando salió YouTube le pareció increíble “saber que era como la televisión, pero sin control”.

- Si bien Netflix comienza a expandir su territorio hacia Europa, Hastings expresó que por el momento no tienen planeado llegar al mercado asiático; se quieren enfocar principalmente en el continente Americano.