Netflix, Blim y Claro Video van por el público infantil

Las empresas de ‘streaming’ consideran que los niños son su mercado potencial a futuro, por lo que ya trabajan en producciones para esa audiencia.

México

Plataformas digitales como Netflix, Blim y Claro Video ya han conseguido sumar a su audiencia el público adulto, que era cautivo de la televisión; en su mira ahora está satisfacer las necesidades del público infantil, pues saben que en el futuro los niños serán sus consumidores potenciales.

Netflix recién anunció el lanzamiento de  Julie’s Greenroom, programa enfocado a niños en edad preescolar escrito y protagonizado por la actriz Julie Andrews y producido por The Jim Herson Company, el cual a través de una serie de marionetas hablará de las artes escénicas .

La producción, que estará disponible en 2017, se encuentra entre los estándares de otros títulos originales que ha lanzado Netflix, pues apostará porque la mayoría de los episodios tenga una canción propia y una estrella invitada. Entre los confirmados hasta el momento están Alec Baldwin, Sara Bareilles, Joshua Bell, Tituss Burgess, Carol Burnett, Chris Colfer y Robert Fairchild, entre otros.

“Se ha reunido lo mejor de lo mejor para traer Julie’s Greenroom a Netflix: un director galardonado, titiriteros nominados al Tony, un compositor de Broadway y artistas invitados de lujo”, dijo Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company.

Blim, pese a ser una plataforma de reciente creación, entiende que para su consolidación a futuro, el público infantil es su herramienta clave.

“Con el crecimiento de la tecnología, plataformas como Blim son cada día más relevantes para los niños, ya que han crecido con esto; ellos son la generación nativa digital. Es por esto que los niños son un público muy importante para nosotros ya que son de los consumidores más activos de nuestro servicio.

“Contamos con títulos para todos nuestros usuarios infantiles, desde educativos para edades tempranas, hasta adolescentes; además de contenidos que se pueden ver en familia”, declaró en entrevista Carlos Sandoval, director general de Blim.

La compañía se ha enfocado en tener en su poder los derechos de transmisión de películas, series y programas de televisión de proveedores como Disney, Nickelodeon, Nick Jr., 9Story, Cake, DHX, Imira, BBC y Hasbro, entre otros.

El primer formato original de carácter infantil que llegará a sus plataformas será Divina, serie infantil-juvenil que está siendo grabada en Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

“La base del talento es de origen argentino, pero también hay elenco mexicano; yo estuve 10 días por allá (en Buenos Aires)… Televisa estará mandando más adelante un comunicado para anunciar la alianza con Pol-ka (productora argentina)”, declaró Ortiz de Pinedo.

Claro Video agregó a su página de inicio una pestaña donde se ubica con facilidad el contenido disponible para los más pequeños. Entre sus opciones están títulos de Disney de reciente estreno como Zootopia, otros que no estrenaron en México en la pantalla grande, como La casa de los cuentos de hadas, y clásicos como Alvin y las ardillas y Stuart Little.