Ponen dedicación a sus personajes en La Gata

El realismo de la nueva telenovela de Nathalie Lartilleux obliga al reparto a dar vida a sus personajes de manera detallada.
La gata se estrenará en cinco días.
La gata se estrenará en cinco días. (especial)

México

Para el estreno de La gata, dentro de cinco días, los actores prepararon sus personajes meses atrás, Maite Perroni, protagonista de la trama, se ha acostumbrado a mancharse la piel todos los días para personificar a la mujer que vive en un basurero.

"Hora y media para que me caractericen y me pongan así de cochina, luego llego a mi casa, me baño y no se me quita y al día siguiente me siguen manchando. Cuando me dejen de caracterizar ya no me voy a sentir La gata, voy a pedir yo solita que me ensucien para sentirme en personaje", dijo a tono de broma la actriz, quien agradece el apoyo de la comunidad del Bordo de Xochiaca, donde han grabado gran parte de la historia.

Respecto a la realidad que se vive en el tiradero de basura, la protagonista aseguró que "ya sabemos que existe, pero hemos recibido mucho apoyo de la gente que está ahí, que trabaja en el bordo y ha habido, poco a poco, una integración muy agradable.

"Estaba muy conciente de que iba a ser así, entonces desde el día uno hasta hoy he tratado de poner todo mi corazón y conectarme realmente con el espacio, vivirlo, sentirlo y hacerlo parte de mí", dijo.

Por su parte Leticia Perdigón, quien interpretará a 'La pelangocha', espera que los televidentes "disfruten mucho (la telenovela) y aprecien el esfuerzo de todos los técnicos, que son los que más trabajan, de los directores, de la aventura de esta productora.

"Es lo más difícil que me ha tocado en 40 años de trabajar, estar en el basurero es muy difícil, cuando llegas ahí cambias el chip y te conviertes en otra persona", declaró Perdigón, a quien aún le restan, junto con el de más equipo, dos meses más de grabación en el bordo.