"Narcoseries son catárticas": Alfonso Herrera

El mexicano graba actualmente en Colombia la tercera temporada de "El Capo", donde dará vida a Juan Vicente Blanco, un capo mexicano "muy divertido".
Alfonso Herrera
Alfonso Herrera (AP)

México

El actor mexicano Alfonso Herrera, quien actualmente graba la tercera temporada de la serie "El Capo" en Colombia, dice que las narco series han resultado catárticas para los colombianos.

"Lo saben llevar muy bien y pues creo que algo que están haciendo es que esta parte tan oscura que en algún momento tuvieron la están airando, están sacando producciones de buen nivel y están haciendo catarsis de toda esta situación que vivieron a principios de los 90", dijo Herrera el martes en una entrevista con AP para promover la cinta animada "Metegol", cuyo doblaje realizó.

"El Capo" sigue la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, encarnado por Marlon Moreno, uno de los más grandes de la mafia colombiana. La primera temporada de la serie, una co producción entre FOX Telecolombia y Mundo Fox para el canal RCN, se transmitió en 2009 y la segunda en 2012. Se sumó a otras series con una temática similar como "El Cartel de los sapos" y "Escobar, el patrón del mal".

Herrera, ex integrante de RBD, precisó que en la tercera temporada de "El Capo" dará vida a Juan Vicente Blanco, un capo mexicano "muy divertido".

"Es un cuate que le quiere poner el pie al personaje de (el actor) Marlon (Moreno)", adelantó sobre su papel que desarrolla entre los proyectos que tiene en su natal México y aquel país. "Estoy yendo y viniendo, como que todavía no me siento en Colombia".

Además de Herrera, otros actores que se sumarán al elenco de "El Capo" el español Manuel Navarro y los Venezolanos Juan Alfonso Baptista y Johana Morales.

La tercera temporada de la serie se estrenará en 2014.