NBC rompe relación comercial con Donald Trump

La cadena de televisión dará fin a la relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura presidencial republicana por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

Nueva York

NBC anunció hoy que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

NBC señaló que no transmitirá los concursos anuales de 'Miss Estados Unidos' y 'Miss Universo', que había presentado en asociación con Trump.

Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de televisión 'The Apprentice'. NBC agregó que 'Celebrity Apprentice' seguirá presentándose sin Trump.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que tampoco transmitirá 'Miss Estados Unidos' y 'Miss Universo'.

En su primer discurso como precandidato Trump dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores al país.