Murió Karla Álvarez

La actriz falleció a los 41 años; según los primeros reportes, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

México

Karla Álvarez, actriz de teatro y televisión, murió a los 41 años de edad; según los primeros reportes sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

Se esperaba que la familia de Álvarez ofreciera una versión oficial, debido a que la información se manejó con gran hermetismo. ¡hey! se comunicó con la hermana de la actriz, quien pidió, entre llanto, se respetara la intimidad de Karla.

Durante toda la tarde noche de ayer, varios medios de comunicación estuvieron apostados a las afueras del domicilio de Álvarez, ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la dirección donde se llevaría a cabo el funeral de la actriz, quien diera vida a Rosario en la telenovela María Mercedes, protagonizada por Thalía, que significó su debut en la pantalla chica, a los 20 años de edad.

Nuria Ariza, publirrelacionista de la actriz, reveló que en últimas fechas ésta le aseguró que “quería que la prensa hablara bien de ella, de su trabajo, estaba cansada de los chismes. Se molestó mucho cuando publicaron que tenía cáncer; estaba dolida, porque días antes íbamos a planear una comida con todos lo medios. Se sentía triste que la tacharan de alcohólica”.

Álvarez, quien nació el 15 de octubre de 1972 en la Ciudad de México y que pronto descubrió su gusto por las artes por lo que estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y se graduó como bailarina profesional, gustaba de los deportes: “Era una tenista profesional, jugaba de 06:00 a 11:00 de la mañana, todos los días. Me decía ‘me levanto temprano, soy muy activa’”, señaló Ariza.

La que fuera estudiante del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y que intervino también en algunos capítulos de la serie Mujer, casos de la vida real, producido por Silvia Pinal, era altruista: “Cuando sucedió lo de Guerrero (el embate de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel), ella fue de las primeras en viajar una semana a Acapulco, y estuvo otra semana armando despensas, en la Cruz Roja de la Ciudad de México. Andaba entre la gente ayudando, tenía un gran corazón”, compartió Nuria.

Buscando el paraíso, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor, Acapulco: cuerpo y alma, Mi querida Isabel, La intrusa, Inocente de ti, ¡Vivan los niños!, Heridas de amor, Un gancho al corazón y Camaleones son algunos de los melodramas en los que participó como villana.

El más reciente trabajo de la actriz fue en ¡Qué bonito amor!, telenovela producida por Salvador Mejía.

Versátil, apostó en su carrera por la conducción en programas como El club y la entrega de los premios Eres. En teatro participó en obras como La casa de los líos, La cenicienta y Engáñame si puedes. Su incursión en el cine llegó al lado de Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado, en el filme La Santa Muerte.

Estuvo casada con el actor  Alexis Ayala, de quien se separó en 1996; luego se unió al director Armando Zafra, y en 2003, con su ingreso al reality show Big Brother VIP, mantuvo un romance con Jorge El Burro Van Rankin, a quien optó por tenerlo como amigo, “para no perderlo”.