'Mira Qué Bonito' tiene un "Pollo" muy jacarandoso

Rolando Grijalva es un tipo que 'jala' mucha gente, tiene carisma, sangre liviana y eso, dice, es su trabajo, algo que disfruta hacer desde hace 11 años.
Rolando "Pollo" Grijalva, conductor de 'Mira Qué Bonito'.
Rolando "Pollo" Grijalva, conductor de 'Mira Qué Bonito'. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Desde que estaba chiquillo, a Rolando Grijalva le dicen "Pollo". Es originario de la colonia Primero de Mayo de Torreón, barrio bravo, pero leal.

Acaba de salir de casi una peritonitis que le causó la automedicación, así que recomienda que nadie lo haga y agradeció a Cruz Roja de Gómez por el apoyo que recibió.

"Pollo" empezó en Vita Uva y Súper Kids hace ya 14 años, ya tiene treinta y algo, se negó a decirlo, y comenzó con su grupo de baile, que aún tiene y también brinda labores sociales.

En 'Mira Qué Bonito' ya tiene once años trabajando, pues pidió la oportunidad de conducir y lo ha hecho bastante bien, por que el chiste aquí es hacer huateque y el sabe lo que es eso.

"Viene mi agrupación en los planes a futuro, pero sobre todo de estar con mi familia a gusto, por que a veces con el trabajo no te da tiempo ni de eso".

Jala mucha gente, tiene carisma, sangre liviana y eso, dice, es su trabajo. "Es mucha diversión, mucha carrilla y parte de nuestra función principal es tener aquí a los grupos locales, es prácticamente el único programa que lo brinda al 100% a los músicos laguneros de todo género".

Comenta que canta feo, pero que lo hace con gusto y alegría, incluso tiene el "Baile del Pollo", que ha sonado más allá de La Laguna y hasta más allá de México.

Como cosa curiosa, al "Pollo" no le gustaba la cumbia, ni las rancheras, ni la banda ni nada de eso. El tocaba con su papá en fiestas de salón, pero cuando llegó a 'Mira Qué Bonito', se enamoró del género.

Es bastante famoso, no sólo por los años que tiene ahí sino por que es muy alegre y las chicas lo siguen porque feo no es. Nunca falta la señora o la linda damita que le pida una selfie.

"Yo tengo casi once años en este programa y me siento muy orgulloso y contento de formar parte de este grupo. Decía que no me gustaba la cumbia y de lo que uno menos se espera es a veces de lo que come".