"Futbol al Día" celebra 18 años al aire

Juan Gómez Junco, productor y conductor del programa, aseguró que el objetivo es que genere cultura de pensamiento, de reflexión, de análisis, de crítica, ya que el futbol también sirve para eso.
El programa "Futbol al Día" de Multimedios Laguna, cumple 18 años al aire.
El programa "Futbol al Día" de Multimedios Laguna, cumple 18 años al aire. (Francisco Bastida)

Torreón, Coahuila

Un 13 de mayo de 1998, "Futbol al Día" emitió su primera transmisión. Han sido 18 años los que este programa de análisis deportivo de Multimedios Televisión, se ha mantenido entre los favoritos del público, un tiempo en el que han mantenido gracias a 3 vertientes clave.

"Primero hacer algo diferente, pero que ese diferente sea significativo, una consistencia, una tendencia para que podamos llegar a la objetividad.

Otro elemento de los 18 años es que hay un trabajo serio, no nos dedicamos al chacoteo ni a ver qué sale, ni 'no vengo preparado'", puntualizó Juan Gómez Junco, productor y conductor del programa.

"Lo que se nos va ocurriendo lo hacemos, esto se nos puede ocurrir a las 5 de la mañana o a las 3 de la tarde del día siguiente, depende".

El público ve día con día en la pantalla de su televisión, el producto de estar rumiando ideas, lo mismo por el día que por la noche o la madrugada.

También se caracteriza por su giro numérico, es decir, un análisis a fondo que retoma antecedentes de los jugadores y los equipos, para proyectarlos en tiempo real, lo que abona al bagaje deportivo cultural del televidente, algo que ha buscado Gómez Junco con la transmisión de "Futbol al Día".

"He buscado hacer un programa que genere cultura de pensamiento, de reflexión, de análisis, de crítica. Hay que saber ubicar las palabras en un contexto de sentido común y de juicio analítico, el futbol es materia de juicio analitico también", expuso.

Asimismo destacó el trabajo de los camarógrafos que van a los partidos, el de los editores "a los que molesto mucho y que también les sacó mucho jugo", así como el del personal de piso que, todos juntos, han mantenido al programa.

Sobre el trato cara a cara con la audiencia, Juan Gómez Junco aseguró, medio en broma medio en serio, que "la gente me dice de todo, que le eche más carrilla al Santos o que ya lo deje, que les caigo gordo o que son fans del programa".