A hablar de sexo sin tabús, en “Acostados”

El programa de Multimedios Laguna, conducido por el doctor Juan Carlos Acosta será un show serio, médico y sexológico, sin perder el toque picaresco pero con información específica.
Multimedios Laguna presenta su nuevo programa "Acostados", dirigido por el doctor, Juan Carlos Acosta.
Multimedios Laguna presenta su nuevo programa "Acostados", dirigido por el doctor, Juan Carlos Acosta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jueves y viernes serán noches de aprender y conocer sobre un importante tema que ha sido tabú y que tiene muchos mitos y prejuicios: el sexo.

El programa "Acostados", que forma parte de la nueva programación de Multimedios Laguna, será dirigido por el doctor Juan Carlos Acosta, médico cirujano especializado en medicina sexual, el primero del norte del país.

"Es un programa educativo y clínico. Con información tal vez desconocida y en cada programa un invitado".

"Es un programa al que le estamos poniendo muchas ganas para que pueda ser un referente en torno al sexo".

"Todos los días en consulta veo gente necesitada de hablar sobre cosas de sexualidad, pues todo mundo quiere mejorarla", señaló el médico.

"Hace 100 años no se hablaba nada de esto. Hace 50 se empezó a tocar el tema. Hace unos 20, comenzó a tocarse. Ahora sí se habla, pero no siempre de forma adecuada".

Este programa va más allá de un show, no se manejará el sexo en el tono pelado, vulgar o trivial.

Será serio, médico y sexológico, sin perder el toque picaresco pero con información específica para que los televidentes puedan tener una mejor vida en este rubro.

Afirmó el doctor Acosta que en otros programas le han censurado algunas palabras, pero aquí no va a tenerse, ya que es muy importante hablar de las cosas por su nombre y que todo quede claro.

"Así es como hablamos las cosas en el sexo. Es un programa educativo y clínico. Con información tal vez desconocida y en cada programa un invitado especial, que queremos que sea una persona pública, para que la gente también pueda conocer que opinan y como viven estas personas su sexualidad".

Los invitados son sorpresa. El primero va a sorprender; el médico no quiso decir, pero hay algunas pistas importantes. ¿Alguien célibe? Le recomendamos sintonizar este programa de 20:30 a 21:30 horas.

"La gente batalla mucho para acudir a un consultorio sexual. Desde que abres la puerta, estás aceptando que tienes un problema en una parte muy vulnerable que es la sexualidad. Muchas veces ni a la pareja le contamos esto, nos sentimos avergonzados de fallar".

Con "Acostados", se pretende también que el televidente pueda encontrar soluciones a sus problemas sexuales de diario y que pierdan poco a poco este miedo.

"Se recibirán llamadas, preguntas a través de redes sociales y puede ser de manera anónima, pues el deseo es que las personas se sientan en confianza, cómodos y puedan hablar con libertad".

El escenario es una recámara con una cama decorada en tonalidades púrpuras, muy coqueta.

Si bien los temas de sexualidad por lo regular son tratados por psicólogos, el doctor Acosta está especializado en medicina sexual.

Tiene consultorio en un hospital privado en el oriente de la ciudad. Participar en un programa, abre conocimientos para los que no se animan a ir a consulta o que no pueden.

"Tengo 7 años ejerciendo. Me agrada mucho recibir a los pacientes y poder ayudarlos. Es importante mencionar que hay gente tan afectada por alguna disfunción sexual, que se les aplasta el autoestima".

"No sólo vamos a hablar de sexualidad, también de relaciones de pareja, empoderamiento, cuestiones médicas".

"Vale la pena tratar de solucionar estos problemas, tal como vamos a atendernos por ejemplo una diabetes".

Problemas de eyaculación precoz, falta de orgasmos, falta de deseo sexual son problemas que pueden tener solución.

O situaciones que pueden causar vergüenza, como las antes llamadas parafilias, como deseos de sexo con animales, menores, muertos, o demás, se tratan ahora como "expresiones comportamentales de la sexualidad".

El tema del empoderamiento, que se da cuando la gente recupera su autoestima, con amor propio y segura, se transmite a los demás, y estos tips se van a entregar en la sección "Aprendiendo a Amarme".

"Es un programa donde no sólo vamos a hablar de sexualidad, sino también de relaciones de pareja, situaciones de empoderamiento, cuestiones médicas y gran diversidad de temas". No deje de ver al joven doctor Acosta.