Devuelven premio a Mujer del Año tras triunfo de Caitlyn

James Smith regresó el reconocimiento que le dieron a su esposa, al considerar "un insulto" que la revista 'Glamour' nombrara a Caitlyn Jenner con el galardón este año.
Caitlyn Jenner.
El 2015 ha resultado un año muy importante en su carrera. (AP)

México, DF

James Smith decidió devolver el premio Mujer del Año que la revista 'Glamour' le dio a su ex esposa, quien fue policía en Nueva York y participó en el rescate tras los atentados de las Torres Gemelas, al considerar "un insulto" que la revista otorgara a Caitlyn Jenner el premio de este año, informó 'Variety'.

Moira Smith, una ex agente de policía de la ciudad de Nueva York, quien murió salvando varias vidas durante los atentados terroristas de 2001 en la Gran Manzana, recibió la condecoración por su valor y mérito.

Sin embargo, su viudo consideró como un "insulto" que la revista haya premiado a Jenner. "¿De verdad no hay otra mujer en Estados Unidos o en el resto del mundo que merezca más el premio que este hombre?", escribió en Facebook James Smith. 

"Hoy tenemos mujeres en las fuerzas armadas peleando y muriendo por nuestro país, doctoras que luchan contra enfermedades mortales, mujeres policías que ponen sus vidas en riesgo por extraños, mujeres valientes que sobreviven enfermedades. ¿Esto es lo mejor que pudieron hacer? Después de discutir con mi familia está ofensa a la memoria de nuestra heroína he decidido devolver el premio de Moira a la revista 'Glamour'", aseguró.

La revista emitió un comunicado con el que responde escuetamente a este hecho.

"Caitlyn ha colocado una luz en el camino a los problemas que los jóvenes transgénero enfrentan y le ha dado voz a esa comunidad", escribió.

Jenner recibió el galardón el pasado 9 de noviembre.