Joan Rivers, una implacable comediante

La comediante, que falleció hoy a los 81 años en un hospital de NY, se caracterizó por su ácido humor como presentadora del programa 'Fashion Police'.
La presentadora se caracterizó por su ácido humor en la conducción de 'Fashion Police'.
La presentadora se caracterizó por su ácido humor en la conducción de 'Fashion Police'. (AP)

México

Joan Alexandra Molinsky, mejor conocida como Joan Rivers, fue la más ácida de una generación de comediantes y presentadoras de TV estadunidenses que incluye a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.

En los últimos años de su carrera, Rivers se volvió tan conocida por sus múltiples cirugías plásticas –de las que ella misma se burlaba–, como por su trabajo.

En su programa 'Fashion Police', la implacable y ocurrente comediante tenía la última palabra sobre lo que estaba bien o mal llevado en las alfombras rojas.

Nacida en Brooklyn (sudeste de Nueva York), hija de un exitoso médico, se crió en Larchmont, en los suburbios de la ciudad.

Graduada en el Barnard College Phi Beta Kappa, comenzó a presentarse en shows de improvisación cómica bajo el nombre de Joan Rivers y, tras varios años trabajando de día como secretaria y actuando de noche, logró abrirse camino en su profesión en 1965 en la emisión 'Tonight Show'.