Monty Python agota entradas de reencuentro en una hora

Los boletos, para la primera actuación del grupo cómico, se agotaron en 43,5 segundos, según un portavoz.
Monty Python .
Monty Python . (Reuters)

Londres

El grupo cómico británico Monty Python extendió hoy a cinco días, del 1 al 5 de julio de 2014, su espectáculo teatral en Londres, con todas las entradas agotadas en menos de una hora de salir a la venta.

Será la primera actuación conjunta en escena de este grupo de humor surrealista británico en 30 años, que ha despertado una enorme expectación desde que fue anunciado la semana pasada.

A partir de las 10.00 GMT de hoy se pusieron a la venta las entradas para el espectáculo inicialmente anunciado sólo para el 1 de julio de 2014 en el centro O2 de Londres, con capacidad para unos 20 mil espectadores, y se agotaron en 43,5 segundos, según un

portavoz del grupo.

Posteriormente se agregaron por sorpresa los otros cuatro días de representaciones de los Monty Python, que se agotaron también, en apenas 55 minutos, en la venta por internet y por teléfono.

Eric Idle, uno de los miembros del grupo, calificó de "increíble" lo ocurrido.

"Creo que no éramos conscientes de cómo le gusta a la gente Python en todo el mundo", apuntó Idle, que bromeó sobre el deseo de todos los miembros de Monty Python de "pagar pronto la hipoteca de Terry Jones".

Rodeados de una enorme expectación, los cinco supervivientes de los Monty Python, los septuagenarios John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones, anunciaron el pasado día 21 que volverían a reunirse para un espectáculo teatral en Londres.

Solo faltará Graham Chapman, fallecido de cáncer en 1989.

En el espectáculo habrá "un poco de comedia, algo de 'pathos', música y una pizca de sexo antiguo", según Cleese, mientras se espera también un recuerdo para Chapman.

Antes de la rueda de prensa, Jones indicó que volverían a reunirse en escena y que esperaba pagar así su hipoteca, de ahí la broma de su compañero Eric Idle.

La última vez que los restantes cinco miembros del grupo se reunieron sobre un escenario, en Aspen (Estados Unidos), hace 15 años para recoger un premio, aprovecharon la ocasión para sacar a escena una urna con las supuestas cenizas de Graham Chapman, que Gilliam acabó derramando por accidente.

Cleese dejó entrever que recuperarán algunos de los números de la serie "Flying Circus", que emitió la BBC entre 1969 y 1974 y que les lanzó a la fama.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como "Monty Python and the Holy Grail", de 1975, o "Life of Brian", de

1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.

Su última película, "The Meaning of Life", se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.