Los Monty Python se reúnen después de 30 años

John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin llevan al parecer meses trabajando en esta nueva aventura.
En el cine, alcanzaron fama mundial con "La vida de Brian" o "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores".
En el cine, alcanzaron fama mundial con "La vida de Brian" o "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores". (especial)

Londres

Los veteranos cómicos británicos que antaño formaron los famosos Monty Python vuelven a unirse en un nuevo proyecto después de 30 años, anunció hoy un portavoz.

John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin llevan al parecer meses trabajando en esta nueva aventura, que expondrán el jueves en una rueda de prensa. El sexto miembro del grupo, Graham Chapman, murió de cáncer en 1989.

Durante mucho tiempo, el ansiado regreso de estos genios de la comedia se daba por descartado debido a tensiones internas.

Haciendo gala de un humor surrealista y cargado de crítica social, los Monty Python saltaron a la fama a finales de los 60 con la serie de televisión "Monty Python's Flying Circus".

En el cine, alcanzaron fama mundial con clásicos como "La vida de Brian" o "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" y en teatro con "Monty Python's Spamalot".  La Academia Británica les entregó en 2009 un BAFTA honorífico por su contribución al mundo de la comedia.

Los Monty Python se reúnen después de 30 años