Masters of Sex rompe con tabúes de los 50

Lizzy Caplan, protagonista de la serie, habló del trabajo de dar vida a una mujer que tuvo que superar los prejuicios de su tiempo
Venció los estereotipos.
Venció los estereotipos. (HBO)

México

La serie Masters of Sex, en su segunda temporada, desenmascarará grandes misterios pasionales y romperá con los tabúes que han aquejado a la humanidad.Para ello, Lizzy Caplan, protagonista de la historia verídica basada en el libro de Thomas Maier, tomó la responsabilidad de encarnar a Virginia Johnson, quien en los años 50 tuvo que luchar contra los estereotipos del género femenino para convertirse en una de las pioneras en la investigación de la sexualidad.

"Una de las más grandes características que la gente menciona cuando habla de Virginia, especialmente quienes la conocieron, es que poseía un carisma, sex appeal y magnetismo al que todos respondían. Eso provocaba desconfianza para muchos, pero tuvo la suerte de encontrar el lugar y el trabajo en el que podía explotar esas cualidades.

"El nivel de comodidad que ella sentía con su propio cuerpo y con su sexualidad eran cosas que no se celebraban precisamente en Estados Unidos, pero al final se convirtieron en puntos a su favor", comentó en entrevista Caplan, quien presentó la serie que se estrenará hoy a las 22:00 horas por HBO.

La actriz recién nominada al Emmy interpretó al personaje que realizó experimentos para descubrir, junto al doctor Bill Masters (Michael Sheen), diferentes comportamientos del ser humano que en ese momento no se entendían e incluso se escondían."Yo no me imagino haciendo todos los trabajos que tenía Virginia, era impresionante", expresó la estrella estadunidense, que se dio a conocer en la película Chicas pesadas.

Dentro del desarrollo de la trama, Caplan encontró como uno de los mayores retos era realizar las escenas de sexo, pues Virginia experimentó en carne propia pruebas de ensayo.

"Para eso se requiere un tipo diferente de preparación mental. Me siento muy segura cuando llego a esas escenas, y lo más importante es que nunca he sentido ni una escena de sexo en la serie que sea innecesaria", destacó.

En la segunda temporada, Lizzy mencionó que habrá más escenas de sexo; sin embargo, destacó que la serie va más allá de las relaciones en la cama. "Es una historia de amor muy compleja", apuntó respecto a la trama.

Masters of Sex también cuenta con las actuaciones de Caitlin Fitzgerald (Lobby Masters), Teddy Sears (Dr. Austin Langham) y Keke Palmer (Coral), entre otros.

La producción está a cargo de Thomas Maier, Tammy Rosen y Michael Sheen y es dirigida por Michael Apted y escrita por Michelle Ashford.