Marvel y Netflix se asocian para el lanzamiento de series sobre superhéroes

Las series se centrarán en los personajes de "Daredevil", "Jessica Jones", "Iron Fist" y "Luke Cage.
Sus clientes podrán ver a través de múltiples plataformas.
Sus clientes podrán ver a través de múltiples plataformas. (especial)

Los Ángeles

El proveedor de contenidos audiovisuales Netfix logró un acuerdo para el lanzamiento de cuatro series y una miniserie sobre superhéroes de la factoría Marvel a partir de 2015, anunció hoy The Walt Disney Company.

Las series se centrarán en los personajes de "Daredevil", "Jessica Jones", "Iron Fist" y "Luke Cage", cuyas historias convergerán en una miniserie que se desarrollará más adelante.

Los argumentos de cada una de ellas desarrollarán el universo de héroes y villanos creados por Marvel en Hell's Kitchen, Nueva York.

Netflix se ha comprometido a un mínimo de cuatro series de 13 episodios cada una, así como una miniserie llamada "The Defenders" acerca de esos personajes.

Estos contenidos serán producidos por Marvel TV con ayuda de ABC Television Studios.

"Este acuerdo no tiene comparación en su ámbito y en su tamaño, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos de Marvel con contenidos y personajes en todas las plataformas de narración", dijo Alan Fine, presidente de entretenimiento de Marvel.

Por su parte, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, apuntó que películas de Marvel como "Iron Man" o "The Avengers" son "algunas de las favoritas" de sus clientes" y que la marca de Marvel "es conocida y querida en todo el mundo".

En diciembre del año pasado se anunció que Netflix ofrecerá las películas de estreno de la factoría Disney en exclusiva en EU a partir de 2016.

Sus clientes podrán ver a través de múltiples plataformas, como la televisión, las tabletas, los ordenadores y los teléfonos móviles, los largometrajes de estreno de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y títulos Disneynatur.