María Rojo le pone candela a sus clases de salsa

En su regreso a Televisa, la actriz se integra al elenco de "Hasta el fin del mundo" como una ama de casa contemporánea.

México

María Rojo ha tenido la oportunidad de experimentar una carrera camaleónica, en dramas como Rojo amanecer, comedias como El albergue, cintas para adultos como La tarea y ahora continuará su labor de conjugar la actuación con el baile, como lo hizo en Danzón. Será en la nueva telenovela de Nicandro Díaz, Hasta el fin del mundo donde dará vida a una ama de casa moderna que se dedica a dar clases de salsa a sus vecinas.

“Lupe (su personaje) es la mamá de Pedro Fernández y de Marisol, es una mujer muy alegre, positiva, adora a sus hijos. El marido la dejó, fue a comprar cigarros y no volvió, entonces es Pedro el que hace del patriarca de la casa. Pero ella sigue adorando a su marido, tiene la esperanza de que va a regresar y quiere verse bien para él”, contó Rojo durante un ensayo para la escena en la que ofrece una de sus clases.

Acompañada de Sandra Montoya y María Dolores Salomón, mejor conocida como La Bodoquito, Rojo seguía pendiente las instrucciones de su coreógrafo, quien la llevó durante pasos como el Susy-Q, el tornado y el crossover, todo con el ritmo de “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz. María animada daba giros aunque de pronto sin tanta coordinación, situación que la actriz explicó.

“Soy disléxica, sé bailar, el danzón lo aprendí por la película, pero la derecha e izquierda es lo que me cuesta realmente, pero es nada lo que baila (su personaje), no es una maestra profesional, es una señora que le da clase a sus vecinas, resulta divertido hacer alguien así”, dijo, al tiempo que mencionó su gusto por colaborar de nueva cuenta con el productor Nicandro Díaz y estar de regreso a una empresa en la cual “estoy desde los ocho años”.

Hasta el fin del mundo iniciará grabaciones el próximo 26 de mayo, compartió la actriz. 

:CLAVES

EN CINE

María Rojo se alista para el estreno del filme Las horas contigo, de la directora Catalina Aguilar Mastretta.

 “Es una cinta de tres generaciones, con Isela Vega y Cassandra Ciangherotti. Es la ópera prima de Catalina, que es inteligente y educada. El guión me fascinó, es de la muerte de una abuela y lo que sucede alrededor de una familia cuando se desintegra la raíz.

La actriz aceptó que “me gusta la televisión, pero tan querida como en el cine, nunca”.