Netflix estrenará serie sobre crimen real

'Making a Murderer' se lanzará el 18 de diciembre próximo, serie que tendrá 10 capítulos.
‘Making a Murderer’ llegará en diciembre.
‘Making a Murderer’ llegará en diciembre. (Netflix. )

México

Netflix estrenará la serie 'Making a Murderer', proyecto basado en el caso de Steven Avery, un hombre acusado de homicidio que tiene un problema legal con la justicia estadunidense, informó Variety.

De acuerdo co el portal, la serie que se lanzará el 18 de diciembre próximo, tendrá 10 capítulos, que narra cómo Avery fue condenado por un crimen en 2005, pero luego salió de prisión exonerado de todos los cargos, por lo que demandó al sistema judicial y ganó millones de dólares, pero, en el proceso, fue ligado a un nuevo crimen.

"Si no hubiésemos sido testigos de estos eventos, probablemente no creeríamos esta historia. Nuestra meta siempre ha sido compartir esta experiencia con los televidentes", explicaron los realizadores de la emisión en un comunicado de prensa que Netflix divulgó.

"Hay muchas partes de esta historia, hasta pareciera que fuera ficción. Ricciardi y Demos han tejido hábilmente una serie que te hace sentir parte de la historia y en medio de toda la acción", contó Lisa Nishimura, ejecutiva de Netflix, en el boletín.

'Making a Murderer' fue dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos.