Maggie Lawson exalta la conexión entre animales y niños

La actriz protagonista de la serie 'Angel from Hell' destaca su labor en The Tiger Frances Foundation.
Maggie Lawson.
Maggie Lawson. (Especial)

Ciudad de México

Además del amor a su profesión como actriz, la cual está a punto de dar un salto al ser la protagonista de la serie 'Angel From Hell', que llegará a México el 18 de enero, Maggie Lawson se define como una "amante de los animales", por lo que habla del trabajo que realiza en su asociación The Tiger Frances Foundation.

"Esta es una idea que empecé con una mujer que conocí hace algunos años, descubrimos que teníamos el sueño de tener una fundación que rescatara animales, pero también queríamos trabajar en comunidad, con niños y aliarnos a otras fundaciones, pues hemos visto el poder de las relaciones entre las personas y los animales", afirmó la también activista.

"Tenemos tres programas diferentes que estamos aplicando en Los Ángeles. La fundación inició labores formales en 2014 y ver la conexión que existe entre animales y niños que han luchado ya sea a nivel social, familiar o académico o que se han sentido solos y cómo responden es algo que nos ha movido mucho", destacó la joven.

Con la idea original de rescatar animales que han sufrido abandono o abuso, Maggie Lawson inició esta organización con Jude McVay y juntas han logrado desarrollar nuevas líneas de trabajo que ayudan a la gente a recuperarse o manejar sus emociones de distintos formas con el contacto animal.

"Los cambios que hemos visto en los niños son muy locos y eso nos inspira a seguir creciendo y a sacar programas para otros estados, movernos por todo el país tal vez y soñar; veremos qué pasa pero estamos en el proceso de crecimiento y vamos lento porque es algo delicado y a la vez fascinante", dijo la actriz profundamente conmovida al relatar las experiencias de la organización.

Pero al mismo tiempo que trabaja con los animales y que visita a otras fundaciones como las Girls Scouts en Estados Unidos, Lawson se prepara para el estreno de la serie "Angel From Hell", en la que da vida a "Allison", una joven dermatóloga que vive una vida ordenada y alegre hasta que se topa con su supuesto ángel guardian, en la piel de Jane Lynch.

"Es un sueño compartir con Jane Lynch, yo trabajé con ella muy brevemente en 'Psych' y hay algo con Jane: ella es una luz muy brillante, es obviamente muy cómica pero es muy lista, además de ser muy espiritual, así que cada día es una aventura y un sueño trabajar con ella", expresó la rubia.

Con la creencia firme de que los ángeles existen y que tiene muchos en su vida, la joven originaria de Kentucky, continúa trabajando extenuantemente para terminar la primera temporada de esta comedia en la que comparte créditos además con Kevin Pollak y Kyle Bornheimer.