Mia Maestro investiga plaga de vampiros

La actriz da continuidad a su personaje en la serie 'The Strain'; en la segunda temporada que produce Del Toro.

México

La segunda temporada de la serie The Strain está por iniciar su rodaje, lo cual puso feliz a Mía Maestro, quien dará continuidad al personaje de Nora, una investigadora que trabaja para el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“En una semana comenzaremos la filmación de la segunda temporada en Toronto, lo cual me hace muy feliz, porque vuelvo a trabajar mano a mano con Guillermo del Toro. The Strain es una serie a la cual le ha ido muy bien en Estados Unidos”, dijo.

“La intención para esta temporada es que se conservan los personajes, por lo menos los que no murieron en la temporada anterior, pero también habrá personajes nuevos”, agregó la actriz, sobre la historia que se desprende del texto Nocturna, de Guillermo del Toro.

The Strain pone en pantalla el declive de la humanidad, frente a una plaga de vampiros: “No es mi género favorito, pero la serie no es del todo sobre los vampiros, habla más un poco del drama humano, es una serie que mezcla muchos géneros”; explicó la actriz de origen argentino.

Del trabajo del tapatío, dijo que se trata de un profesional: “Está muy comprometido con la serie, Guillermo es un productor que está metido en el set todos los días, y seguro que así será para la segunda temporada, es maravilloso trabajar con él.

“Guillermo es divertido y creativo, es un visionario y un gran productor”, agregó Mía, quien está agradecida con él porque le dio la oportunidad de ser ella misma en el set; de hecho, el personaje de Nora era de origen mexicano y se cambió de nacionalidad por ella.

Del futuro de su personaje, expresó que, según los libros, “Nora continúa con vida, eso está escrito y es uno de los personajes más bonitos que me gustó del impreso, los leí varias veces y conozco su futuro, pero nada es seguro en televisión”.

 

La historia

Es una serie de televisión de drama, terror y ciencia ficción basada en la primera novela de la trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

La serie se centra en el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll), quien trabaja para el CDC (centro de control de enfermedades) que investiga el misterioso ataque viral relacionado con una cepa antigua que conlleva al vampirismo.

El contagio avanza de forma demasiado veloz, y a medida que la enfermedad se desarrolla, Eph, su equipo y compañeros deberán librar una lucha contra los nuevos vampiros para decidir el destino de la humanidad.

The Strain comenzará su rodaje y concluirá en junio del 2015, por lo cual Mía Maestro tendrá que combinar la promoción de su disco Sí agua, con su desempeño en la serie.