Las mamás más animadas de la televisión

Profesionistas, obsesionadas con la limpieza, futuristas o de la época prehistórica, aquí te recordamos a las mamás de caricatura que han hecho historia en la televisión.
Mamás famosas de la televisión.
Mamás famosas de la televisión. (milenio digital. )

México

Muchas series animadas, ya sean cómicas, románticas o de acción, tienen como personajes primordiales a las mamás, ya sea porque son protagonistas de la historia o porque sin ellas los personajes principales no tendrían el mismo encanto.

Aquí te presentamos a las mamás animadas más recordadas de la televisión,

Marge Bouvier Simpson. Madre de Bart, Lisa y Maggie, así como esposa de Homero Simpson, Marge es pilar de la familia Simpson. Ella demuestra valor, optimismo, tolerancia y paciencia ante los conflictos de su famosa familia. Debutó en la televisión el 19 de abril de 1987.


Ultra Sónico (Jane Jetson). Saltó a la fama en septiembre de 1962 en Los Supersónicos. Ella es ama de casa de clase media alta y le gusta ir de compras al centro comercial.


Vilma Picapiedra (Los Picapiedra). Modelo de madre tradicional, es mamá de Pebbles y se dedica al hogar. Proviene de una de las familias más ricas de Piedradura, aunque perdió esa posición al casarse con Pedro Picapiedra. Sus principales aficiones son ir de compras y mantener largas conversaciones con su amiga Betty.


Helen Morgendorffer (Daria). Ella es abogada y su profesión le impide pasar mucho tiempo con su familia. Aunque siempre intenta buscar un acercamiento con sus hijas, especialmente con Daria, no tiene mucho éxito. 


Linda Flynn (Phineas y Ferb). Madre de Phineas y Candace y madrastra de Fer, cree que sus hijos son los niños buenos y tiene mucha paciencia con Candace.


Lois Griffin (Padre de Familia). Madre de Meg, Chris y Stewie, y esposa de Peter Griffin, no solo se dedica al hogar. También da clases de piano y tiene otros empleos, como el de reportera en FOX News.

Mamá (Laboratorio de Dexter). Esta ama de casa obsesionada con la limpieza y con fobia a los gérmenes es madre de Dexter y Dee-Dee. Su hijo aprende de ella la determinación y motivación para interesarse en la ciencia.

Milk (Dragon Ball). Fue una madre exigente con Goten y sobre todo con Gohan, a quien quería convertir en un profesional. Pese a su amor de madre, permitió que sus hijos se sumaran a la batalla cuando la humanidad dependía de ello.

Bulma (Dragon Ball). Ella demostró ser una mujer fuerte y de carácter que, aunque con Trunks en brazos, nunca dejó los campos de pelea para apoyar a sus amigos y juntos rescatar al mundo.