Del clima a deportes: Yamilé Muñoz

La joven estará a cargo de una sección de deportes extremos con diferentes cápsulas, en el programa "MD Nueva Generación" de Multimedios Laguna, también aparecerá en Telediario Fin de Semana.
Yamilé Muñoz, de la sangre joven de Multimedios Laguna.
Yamilé Muñoz, de la sangre joven de Multimedios Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Después de estar poco más de un año dando los reportes del clima en Telediario, Yamilé Muñoz de 25 años, se suma a la programación dominical de Multimedios en el programa MD Nueva Generación, dirigido por Alejandro Jiménez.

"Es un cambio que la verdad anhelaba mucho desde mi inicio aquí en Multimedios. Yo entré en clima, pero la verdad lo vi como una plataforma. Ya había participado la temporada pasada con reportajes para los partidos del Santos", dijo.

En cuanto se abrió un casting para deportes, decidió "jugársela" y esperó. Con los cambios en la programación, a la graduada en Comunicación e Imagen Pública, se le llamó a MD Nueva Generación.

"Estoy muy contenta. Me encanta el deporte. Siempre quise estar en televisión y cuando me preguntaban en que área quería estar, yo siempre decía que en deportes, me gustan mucho".

"No quiero ser como la típica mujer de deportes que todo mundo ubica, que no sabe nada pero que está "bonita" o está "buena", vamos a romper ese esquema".

Si bien estar a cuadro en una televisora es el sueño de muchos, para Yamilé lo importante fue siempre persistir, estar presente y nunca dejar de lado lo que "te llama" y te hace llegar a las metas.

Aseguró que estar en el pronóstico del tiempo le ayudó muchísimo, pues la gente ya la tiene ubicada, pero que sí es un gran reto estar en un área en la que la interacción no sólo con compañeros sino con el público, será más difícil.

Afirma no ser santista, pues le va al Tigres, pero que eso también será parte de la polémica en el programa. Va a tener una sección de interacción con la gente a través de redes sociales.

La intención principal es que el programa sea divertido y dinámico sin dejar atrás la información.

Las redes sociales serán plataforma perfecta para que el público pueda acercarse, compartir y aportar.

Ella va a estar a cargo de una sección de deportes extremos con diferentes cápsulas. Aseguró que no le dará miedo por ejemplo subirse al bungee, o escalar.

Si bien las rodadadas le llaman mucho la atención, hasta ahora no ha participado en ninguna, pero probablemente pronto lo haga.

"No quiero ser como la típica mujer de deportes que todo mundo ubica, que no sabe nada pero que está "bonita" o está "buena", vamos a romper ese esquema. Sí quiero ponerle mi sello a todo, soy una persona muy hiperactiva ya lo irán viendo".

Dijo ser algo loca pero que su trabajo será con responsabilidad. También va a estar en el noticiero de fin de semana el Domingo, en la sección de Deportes y va a continuar participando en especiales en cada juego del Santos.