Rinden Los Simpson tributo a Hayao Miyazaki

El próximo episodio de Los Simpson incluirá escenas que rinden tributo al director japonés, quien hace cuatro meses anunció su retiro de la industria cinematográfica.

México

El próximo episodio de Los Simpson rendirá tributo al director japonés Hayao Miyazaki, pues incluirá secuencias en las que los personajes amarillos recrean escenas de sus más famosas cintas.

En las imágenes podemos ver a los habitantes de Springfield en escenarios como los antes vistos en películas como "Mi Vecino Totoro". Entre las recreaciones, vemos que la tienda de Apu es ahora un castillo ambulante, Patty y Selma representan a la bruja Kiki.

Una de las cintas más reconocidas de Miyazaki es "El Viaje de Chihiro", y en el tributo que Los Simpson rinden podemos ver a Moe como el espantapájaros Cabeza de Nabo; Smithers es Haku, y Jimbo hace las veces del dragón de la película animada. Mientras tanto, un bebé gigante interpretado por Gerald se enfrenta a Maggie.

Homero se ve rodeado por ciraturas fantásticas, entre las que destaca el dibujo fiel del espíritu sin cabeza que aparece en "El Viaje de Chihiro".

El tributo a Miyazaki ocurre luego de que el maestro de la animación anunciara su retiro del cine tras presentar "Kaza tachinu" ("The Wind Rises") en la 70 Mostra de Venecia.