Por primera vez 'Los Simpson' no son nominados al Emmy

La serie creada por Matt Groening sufrió su primer descalabro en los Emmy esta mañana, cuando la Academia de Televisión de EU no le otorgó ninguna nominación.

México

La familia Simpson ha logrado conquistar a público de todo el mundo y de distintas generaciones; el aplauso también ha sido brindado por la crítica, lo cual se refleja en los 25 premios Emmy con que cuenta la serie. Sin embargo, esta mañana la creación de Matt Groening sufrió un descalabro al no obtener candidatura por primera vez.

De 1990 a 1992, 'Los Simpson' fue nominada y ganadora en la categoría de Mejor Programa Animado. En 1993 y 1994 lo intentaría en la categoría de Mejor Serie de Comedia. Y a partir de 1995 volvió a la categoría de Mejor Programa Animado; a partir de aquel año, la serie que transmite fox sería nominada para cada una de las ceremonias que se celebran anualmente. Hasta hoy.

¿Cuáles fueron los programas animados que obtuvieron la nominación? Aquí te los presentamos:

Futurama, de Comedy Central

Matt Groening no podrá lamentarse por 'Los Simpson', porque su otra creación sí aparece nominada. Se trata de una historia ubicada en NY en el siglo XXXI y que narra las aventuras de Fry y sus amigos. El programa se emitió de 1999 a 2013 y ha sido nominada en 14 ocasiones a los Emmy, logrando obtener seis estatuillas.



Archer, de FX Networks

La serie comenzó emisiones en 2010 para narrar la vida del espía Sterling Archer, quien rompe con el esquema de los agentes secretos y peligrosos, al optar por una vida excesos con alcohol, autos y mujeres. Ahora se emite su cuarta temporada.



Bob's burgers, de Fox

El programa se centra en la vida de la familia Belcher, los dueños de un restaurante de hamburguesas. Los problemas aparecen cuando se trata de las ventas, porque los hijos de los Belcher no son tan buenos comerciantes.



South Park, de Comedy Central

Desde 1998, South Park ha sido nominada año con año por los premios Emmy; ha ganado cuatro veces. La serie narra la historia de Stan, Kyle, Cartman y Kenny, a través de un lenguaje crudo.



Teenage Mutant Ninja Turtles: The Manhattan Project, de Nickelodeon

Aunque se transmite desde 2012, la serie logró esta mañana su primera nominación a los Emmy. Presenta a las entrañables tortugas Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, las cuales son entrenadas en NY por su maestro, la rata Splinter.