La serie española 'Los Serrano' será adaptada en EU

El capítulo piloto lo producirán Fox Broadcast Company y 20Th Century Fox.
'Los Serrano'.
'Los Serrano'. (Especial)

Madrid

La serie española Los Serrano ha iniciado su andadura en Estados Unidos con un capítulo piloto para Fox Broadcast Company y 20Th Century Fox, que será escrito por el matrimonio formado por Mike y Julie Scully, productores ejecutivos y guionistas de Los Simpson.

En esta versión de Los Serrano, que llega a Estados Unidos tras haber sido adaptada en otros nueve países, Daniel Écija, creador de la serie original y presidente de Globomedia, figurará como productor ejecutivo, informó esta productora española.

Los Serrano, estrenada en España en 2003 y que se emitió durante ocho temporadas con un audiencia media de casi cinco millones de espectadores, se ha vendido y adaptado a un total de 40 países, entre ellos Italia, donde continúa líder de audiencia en su sexta temporada.

Protagonizada en España por Antonio Resines y Belén Rueda, la serie narra las peripecias de la familia formada por Diego (un viudo con tres hijos) y Lucía (una divorciada con dos hijas) que, tras su matrimonio, conviven bajo el mismo techo.

"Es importante para nosotros asumir retos profesionales como los de producir fuera", señaló Écija a Efe acerca de la expansión de Globomedia en el mercado de Estados Unidos cuando la ficción española vive en "auge" dos décadas después de producirse el "banderazo de salida de las series de largo recorrido en España".

La noticia de la versión de "Los Serrano" en Estados Unidos coincide con el estreno en ese país de The Mysteries of Laura, en la NBC, y Red Band Society, adaptaciones de las ficciones españolas Los secretos de Laura y Pulseras Rojas.

La productora que preside Daniel Écija se ha asociado en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán la producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso, de Globomedia.

La venta de los derechos de adaptación de "Los Serrano" en Estados Unidos se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, ha explicado Globomedia en un comunicado.