Lorena Rojas, un rostro que iluminó la televisión

Desde 2008 la actriz fue diagnosticada con cáncer, el cual se trató a base de quimioterapias; falleció hoy a los 44 años debido a la enfermedad.
Lorena Rojas falleció a los 44 años.
Lorena Rojas falleció a los 44 años. (Azteca)

México

Lorena Rojas cautivó desde 1990 a la pantalla chica con su dulzura en la telenovela juvenil Alcanzar una estrella, de la cual hubo una segunda parte un año después.

El primer papel protagónico de Lorena Rojas fue en 1996 en Canción de amor, telenovela en la que compartió créditos con Eduardo Capetillo.

En 2001, protagonizó la telenovela Como en el cine, en la que interpretó a una bailarina que se hacía pasar por una sicóloga para mantener las apariencias frente al hombre de su vida y ante su hermana menor, de quien se hizo cargo. En esta telenovela prestó su voz para cantar diferentes temas.

También actuó en Azul tequila, en la que compartió créditos con Bárbara Mori y Mauricio Ochmann; participó en Tentaciones, al lado de José Ángel Llamas y Ana de la Reguera, así como en El candidato, donde compartió créditos con Humberto Zurita y Olivia Collins.

En 2003 ingresó a Telemundo, donde participó en telenovelas como Ladrón de corazones y dos años después en El cuerpo del deseo, junto a Andrés García y Mario Cimarro.

En 2007 regresó a la pantalla chica con Pecados ajenos, compartiendo créditos con Mauricio Islas y Catherine Siachoque. Tres años más tarde actuó en Entre el amor y el deseo. Su más reciente participación fue en 2013 en Rosario.

En teatro, Rojas actuó en la puesta en escena Manos quietas, mientras que su habilidad para el canto y baile la llevó a protagonizar Aventurera, una de las obras más exitosas de México.

En el cine participó en las películas Corazones rotos, Me tengo que casar, La quebradita, El triste juego del amor y Más que alcanzar una estrella.

En su faceta como cantante, Lorena lanzó en 2002 su primera producción discográfica bajo el título Como yo no hay ninguna, de la mano del compositor Richard Daniel Roman, mientras que en 2006 salió al mercado su segundo disco titulado Deseo.

La actriz y cantante promocionaba desde finales de 2014 su nuevo álbum titulado Hijos del sol, el cual dijo fue compuesto para "los peques".

Lorena Rojas se convirtió en madre en 2013 al adoptar a una niña que llamó Luciana.

Lucha contra el cáncer

En octubre de 2008, la actriz recibió el diagnóstico de que tenía cáncer de mama, el cual fue detectado a tiempo luego de que se realizara una mamografía de rutina.

Ante ello, se sometió a quimioterapias y mediante una mastectomía le fue extirpado el seno derecho y se le colocó una prótesis temporal. Posteriormente, se sometió a reconstrucción estética de la mama con resultados exitosos.

En 2014 su hermana Mayra Rojas informó que Lorena  se enfrentaba a una metástasis en el hígado desde principios de ese año.

"Tiene como seis meses, ocho meses por ahí, o sea que ya lleva un rato en tratamiento y se ha ido recuperando muy bien, está bellísima", dijo en esa ocasión.