Lola Beltrán y Gloria Trevi despiertan la pasión de Sofía Espinosa por la música

La actriz forma parte del elenco que participa en ‘Hasta que te conocí’, la serie que aborda la vida de Juan Gabriel.

Ciudad de México

Después de tener el pelo suelto que la llevó a lograr el premio Ariel como la mejor actriz en la cinta Gloria, Sofía Espinosa no había pensado en involucrarse en la música hasta que interpretó a Lola Beltrán en la serie Hasta que te conocí.

“Me encanta la pasión por la música que tienen ambos personajes, cómo dedicaron su vida entera a esta profesión con gran pasión; a mí me tocó cantar ambas veces y nunca pensé que me iba a interesar mucho cantar. Fue una experiencia muy bonita y creo que ambas son mujeres muy fuertes que han luchado por lo que quieren y que lo han llevado a las últimas consecuencias”, dijo la actriz en entrevista con ¡hey!

Aunque Lola y Gloria alcanzaron el éxito en diferentes épocas, Sofía encontró en ellas una fuerza por la forma en la que ven el mundo que las rodea: “Las dos lograron sobrevivir en este mundo tan difícil de la fama. En general aprendí mucho de estos personajes”, expresó.

Después de que concluyera la transmisión de la serie Hasta que te conocí, que retrata la vida de Juan Gabriel, por televisión privada; la producción  llegará a la señal abierta de Azteca Trece el próximo domingo a las 21:00 horas.

Sofía agradeció formar parte del proyecto que cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia y Ernesto Gómez Cruz, entre otros actores, porque: “Lola es un personaje casi mítico en la cultura mexicana, es algo que ha pasado de generación en generación y cuando me invitaron a participar en la serie me pareció increíble encarnar a este ser maravilloso que hizo historia en nuestro país”.

Espinosa es una de las pocas actrices que han logrado meterse en la piel de dos personajes que han marcado la historia artística de nuestro país y para lograrlo, estudió a detalle sus personalidades para conservar su esencia.

“Con Gloria no quería hacer una imitación del personaje o una caricatura porque imitadoras hay muchísimas. Por eso hice  mucho trabajo con el director y el equipo de decir: ‘este es el guión que queremos contar, hay que estudiar mucho al personaje sobre todo para capturar la esencia’.

“Al final,  Sofía es quién la va a interpretar a este personaje, estamos buscando contar la historia a partir de los que somos; creo que es juntar su esencia con la mía  y la fuerza de ambas de cierta forma. Con Lola Beltrán fue igual porque de entrada no somos físicamente parecidas, pero sí me centré en capturar esa esencia escénica”, concluyó la actriz.

 

EN CINE

Sofía Espinosa espera estrenar a finales de este año la cinta Bruma, en la cual participo como productora y viajó a Berlín para la filmación, con la idea de “dejar que la ciudad nos sorprendiera, filmamos en bares, parque y muchos lugares”, dijo.

El equipo de producción se fue a una aventura cinematográfica con un argumento y una idea clara “pero sin un guión, trabajamos mucho con improvisación y conseguimos actores alemanes y mexicanos que se involucraron”.

Otros largometrajes en los que participó y espera su estreno son:  La Habitación y Los crímenes del mar del norte.