Llevará Tim Shaw la ciencia a la calle

El conductor británico estrena la segunda temporada de "No tan obvio", por Nat Geo.
El conductor visitó el Centro Ceremonial Otomí.
El conductor visitó el Centro Ceremonial Otomí. (Cortesía: Nat Geo)

México

Llevar a la práctica los conceptos de física que se aprenden en un aula suele ser más divertido para el aprendizaje, así que el conductor Tim Shaw cree que llevar a la calle los principios de la ciencia puede motivar a las personas a entender el mundo que los rodea, como sucede en el programa No tan obvio.

“Con un programa así creo que un niño puede aprender mucho y de una manera divertida. Recuerdo que cuando era pequeño, mis maestros eran aburridos y ahora veo este show y creo que es cool”, expresó Tim.

Shaw es un ingeniero británico, a quien su pasión por la ciencia lo llevó a ser el conductor del programa que hoy llegará con su segunda temporada por la señal de Nat Geo.


En la nueva etapa de la emisión, el presentador llevará a Las Vegas los conceptos de la presión y velocidad mediante un experimento que se realizará en un estacionamiento en el primer capítulo. 

“La ciencia es simple si la ves como un rompecabezas. Cuando la ves por primera vez, crees que es complicado, pero si empiezas con dos piezas es simple y eso hago en el show, mostramos las piezas de la ciencia. Creo que cuando ves algo complicado tienes que hacerlo pequeño hasta que se entienda”, explicó.

Para el británico, una de las aportaciones importantes que tiene No tan obvio es que explica el funcionamiento de las cosas que utilizamos en la vida cotidiana: “La tecnología ha progresado tanto que la gente ha dejado de preguntarse acerca de las cosas que usa todos los días”.

“Desde que era niño comencé a realizar experimentos y mis papás pensaban que estaba muy obsesionado con probar todo”, compartió Tim sobre cómo nació su amor por la ciencia.

La producción

Se estrenará hoy por Nat Geo a las 23:00 horas con la transmisión de dos capítulos.

El británico Tim Shaw visitó el Centro Ceremonial Otomí para iniciar con la nueva etapa de la serie.