Llegan con muchos huevos al Mundial

Huevocartoon realizó 62 cápsulas.
Las cápsulas se transmitirán diariamente por Televisión Azteca.
Las cápsulas se transmitirán diariamente por Televisión Azteca. (Especial)

México

Este año, el público mexicano vivirá el Mundial de Brasil con muchos huevos, y es que la empresa de animación Huevocartoon desarrolló más de 60 cápsulas que son  transmitidas por Televisión Azteca.

Gabriel Rivapalacio, cofundador de Huevocartoon, detalló que el paquete de animación consta de 31 cápsulas de los Huevos en el mundial, y 31 episodios de la serie Los reyes de la colonia, una familia mexicana que experimenta la fiebre deportiva.

“En relación a los Huevos no habrán nombres de las estrellas del futbol, porque ellos son marcas y no nos quisimos meter en problemas, mejor hablamos de los huevos mexicanos, los españoles, los brasileños”, comentó Rivapalacio.

Los nombres quedan suprimidos, pero la sátira se imprimirá en las historias que rodean a las selecciones de futbol: “en una cápsula Santa les adelanta su regalo de Navidad y a los huevos españoles les da un instructivo para que aprendan a manejar trenes.

“A los mexicanos les da un costal de chiles para que no se les olviden las eliminatorias, a los brasileños una cámara de rayos X, para que aprendan a distinguir quién es hombre o mujer. Hacemos sátira y crítica de las cosas que les han pasado”, añadió.

A las 31 capsulas de los Huevos en el Mundial se suman 31 episodios breves de Los reyes de la colonia: “Es una familia mexicana que se apellida Reyes y se ganan un viaje al Mundial; es ver nuestra cultura en el marco del Mundial”, dijo Gabriel.

“Aquí la historia sí tiene continuidad y los personajes están inspirados en la estética de Asterix y Obelix. Nuestro dúo protagónico es el Chacas y el Meme, el primero es sagaz y el segundo es un poco burro, pero fuerte y leal”, añadió el productor y director.

Las cápsulas se transmitirán diariamente por Televisión Azteca, que contará con los derechos de reproducción por dos años para después regresar la licencia a Huevocartoon, quien dispondrá del material para su explotación en otras plataformas.

Además de las cápsulas mundialistas, Huevocartoon está por concluir la animación de la película Un gallo conmuchos huevos: “Va espectacular, estamos a un mes de terminar la animación, pero aún faltan otros detalles estaremos listos en diciembre.

“Queremos aplicar a Fidecine para hacer la cuarta película, estamos escribiendo el guión. En la uno vimos al huevito, en la dos la adolescencia del pollo, en la tres al gallo como boxeador, pero con la cuatro veremos la vocación por la familia”, dijo.  

Claves

Buscan apoyo

- Desde hace unos años, Huevocartoon abrió una escuela de animación para capacitar animadores para sus proyectos, pero mantener activa a su plantilla  es costoso, por lo que buscan a un inversionista interesado en promover la industria.

- “Nos está costando trabajo darle continuidad a la escuela, las instituciones nos dan espacios y cosas en especie, pero no tenemos dinero para invertir en tecnología. Cuando terminamos una película el estudio se reduce a cinco personas.

- “Pero con apoyo de algún inversionista, podríamos continuar con los chicos que preparamos como animadores”, dijo sobre la plantilla de una centena de personas que trabajan bajo la firma de Huevocartoon desde hace unos años.