Llega el parteaguas en las historias épicas

En la nueva temporada se explotará la trama del cuarto libro escrito por George R. R. Martin; la utilería marcará su evolución.

México

Entre intrigas, misterios y de nuevo una gran dosis de acción, llega hoy a las pantallas de HBO, la cuarta temporada  de Game of Thrones, la serie que ha sido un parteaguas en las historias épicas de  la televisión.

“Habrá momentos de gran sorpresa, que hay que esperarlos con ansiedad. Es el cuarto libro, pero no quiere decir que vamos a seguir todos los libros exactamente de acuerdo a la trama”, reveló Miguel Ángel Oliva, VP PR & Corporate Communications HBO LA a ¡hey!

Sin una certeza de cuántas temporadas más se autorizarán, Oliva señaló que uno de los momentos decisivos que marcó la preferencia de la audiencia por la serie, que se estrena hoy en la pantalla de HBO a las 21:00 horas, lo tienen muy claro: “el episodio de la boda roja, todos nos quedamos en shock. Es una reacción universal, nos tomó por sorpresa, todos los que leyeron los libros sabían lo que iba a pasar, pero no cómo”.

Para Elana Loewenthal, Director International Marketing HBO, la evolución que tendrá esta cuarta entrega, que se estrena en México a la par de Estados Unidos, se verá reflejada en la utilería y disfraces que utilizarán los personajes principales.

“Creo que los realizadores creativos del show, Dan Weiss y David Benioff tuvieron un arduo trabajo en tomar los libros para convertirlos en guiones y luego darle forma a esta épica producción que realmente le hizo justicia (a la pluma de George R. R. Martin) y sus fantásticos libros.

“Hay nueva utilería y disfraces en esta nueva temporada, como nuevas coronas que utilizarán Joffrey Baratheon y Margaret of Anjou; verán la nueva mano de oro de Jaime Lannister, así como un nuevo modelo de dragones, que van a crecer e incluso se volverán un poco más malos”, abundó Loewenthal.

Elena adelantó que también esos cambios se verá en las coronas: “La evolución de dónde están los personajes en la historia, como por ejemplo veremos rosas que las adornan, porque son el símbolo de la familia Tyrell.

“Sé que John Snow utilizará ropajes con menos nieve, porque ya no está al norte de El Muro, está de regreso en Westeros y el clima es más cálido. Así que de acuerdo al guión va evolucionado la utilería”.

Ambos directivos de HBO visitaron Ciudad de México para presentar la exhibición de Game of Thrones, que se presenta de manera itinerante por el mundo, en la cual 100 artefactos que recorren momentos trascendentales de las tres primeras temporadas.

“Fue un proceso muy largo el traer la exhibición a México, el encontrar una locación lo suficientemente grande para albergar todos los artefactos que traemos. Fue (complicado) el proceso de mandar todo y montarlo. Tomó alrededor de seis meses.

“En términos de lo que verá la gente, se encuentran elementos claves de lo que sucedió durante las temporadas uno a la tres, algunas cosas son detrás de escena, como guiones, disfraces y un modelo de lo alto de El Muro, lo que se traduce en una interacción real y virtual que llevará a la gente a experimentar el mundo de Westeros”, finalizó Elana. 

Claves

Épico

- Festín de Cuervos es el cuarto libro de la saga de literatura fantástica Canción de hielo.

- La obra se publicó en octubre de 2005; por su parte, la versión en español se puso a la venta el 21 de diciembre de 2007, editada por la editorial Gigamesh.

- Debido a la complejidad y extensión que estaba alcanzando los editores decidieron separarla en dos tomos. La segunda parte es Danza de Dragones.

- En la producción de Game of Thrones dos unidades trabajan paralelamente todo el tiempo.