Más mexicanos se suman a series de Netflix

La actriz se sorprendió por la calidad en la dirección por parte de Lana Wachowski.
La actriz también incursionará en una telenovela.
La actriz también incursionará en una telenovela. (Clasos)

México

Con una participación especial, Leticia Huijara se unió a la segunda temporada de Sense8, donde dará vida a la mamá de Daniela, personaje que encarna Eréndira Ibarra.

La actriz tendrá aparición en un solo capítulo, pero la breve experiencia le bastó para sorprenderse por la manera en que se hacen las series en el extranjero, en especial las de los hermanos Wachowski.

“Me encantó trabajar en esa producción, conocer otra manera de hacer tanto series como cine. Fundamentalmente lo que miras es la cantidad enorme de dinero y el lujo. No escatiman de ninguna manera, en eso se dan vuelo repitiendo escenas, haciendo tomas loquísimas y todo eso está padrísimo”, compartió la actriz.

A Leticia le tocó trabajar su personaje directamente con Lana Wachowski, a quien define como una mujer “preciosa y encantadora” a la que le gustan los actores y ríe mucho. “Fue una experiencia muy linda”, enfatizó.

Sense8 tiene previsto llegar a Netflix en junio, mientras eso sucede Huijardo anuncia que ya no pertenece más a Televisión Azteca y se integra a las filas de televisa con Despertar contigo.

La producción es de Pedro Damián bajo el género de telenovela. El elenco inició grabaciones la semana pasada y el resultado llegará al aire el 8 de agosto, aunque aún no tienen horario en la programación.

“Me siento muy querida y muy bien recibida”, dijo la actriz. Del formato adelantó que tiene tintes de drama y comedia y que le están dando valores de serie.

“Va un fotógrafo que está cuidando muy bien la iluminación, están tratando de hacerlo de la mejor manera posible”, explicó.

Para ella los cambios de formato que ha adoptado Televisa en su manera de trabajar son bienvenidos, más cuando le representan enfrentarse a nuevos retos.

“A los actores nos sienta muy bien, porque arriesgas, pruebas con cosas distintas, creas personajes de una manera mucho más compleja.

“Yo estoy de acuerdo y espero que empecemos a arriesgar más, porque el público mexicano está ávido de que hagamos cosas distintas y si yo puedo ser parte de eso, feliz”, declaró. 

Su paso por el Ariel

La actriz desfiló por la alfombra roja de los premios Ariel.

Durante la ceremonia entregó tres premios con Roberto Sosa.

Su contrato con Televisa no es de exclusividad, es por proyecto.

Trabajará en Despertar contigo, que produce Pedro Damián.