Laura Zapata disfruta ser villana de ‘La Gata’

"Tengo una gran energía, sobre todo tengo una gran presencia escénica", expresó la actriz.
Actúa actualmente en la telenovela 'La Gata'.
Actúa actualmente en la telenovela 'La Gata'. (Especial)

México

La primera actriz Laura Zapata disfruta ser la mala de la historia en La Gata.

"Son los mejores personajes porque actoralmente puedes tocar farsa, melodrama, comedia, tragedia y te diviertes muchísimo. A mí me encanta", dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

En el melodrama, que se estrenará en Estados Unidos la siguiente semana en Univisión, protagonizado por Maite Perroni y Daniel Arenas, Zapata demuestra con lujo de detalle que sigue dando su máximo en cada una de las escenas.

"Tengo una gran energía, sobre todo tengo una gran presencia escénica", dijo sobre la manera en la que logra hacer temblar hasta al más fuerte en sus interpretaciones. "Yo creo que es la fuerza escénica".

Perroni y Zapata ya se habían enfrentado en Cuidado con el ángel, pero para la primera actriz es una experiencia totalmente distinta.

"Nos divertimos muchísimo, yo quiero muchísimo a la niña Maite", dijo. "Son diferentes intenciones, son diferentes objetivos y son diferentes seres humanos. La verdad no siento dejavú, porque estoy en la historia actual".

Zapata analizó muy seriamente a Lorenza, el personaje al que da vida.

"Es una manipuladora, es una codependiente que lo que quiere es hacer todo muy bien, muy bien, para que todo mundo diga 'qué buena, qué linda, qué chula''', dijo.

Lorenza, una mujer de clase alta, se interpone entre el amor de su hijo Pablo (Arenas) y La Gata (Perroni), una chica que trabaja recolectando basura. Pero eso no es todo. Más adelante en la historia también le hará la vida imposible a su hija Virginia y a su novio Carlos. Para explicar qué es lo que lleva a una mujer a tomar estas decisiones optó por hablar como su personaje.

"Te voy a contestar como Lorenza Martínez Negrete 'cada oveja con su pareja... mi hijo ha sido un niño muy bien educado como para que ande con una que no sabe ni leer ¡del basurero! Cada oveja con su pareja, los del basurero con los del basurero y los ricos con los ricos'''.

¿Pero esto no es una manera de impedir su felicidad?

"¿Pero cuál felicidad? Imagínate, cómo van a ser felices si no tienen nada que ver... ¡Es como un fracaso anunciado!", agregó aún en personaje.

Por ahora Zapata está completamente dedicada a la telenovela que se transmite desde mayo en México y está actualmente en la recta final de grabación. Sin embargo, en cuanto le sea posible se involucrará de lleno en su disco de música vernácula, que incluye piezas inéditas.

"Tengo canciones de Armando Manzanero, de Joan Sebastian, de Lolita de la Colina, de José Alfredo Jiménez, de Eugenio Macías, tengo unos numerazos", dijo antes de entonar una pieza de De La Colina: "Sí, sí, sí, estoy enamorada de tu mejor amigo, sí, sí, sí, le doy mi madrugada, mi desnudez, mi abrigo".