7 prisioneras latinas de 'Orange is the New Black’

Algunas de las mujeres que forman parte de la prisión de Litchfield son latinas, personajes que presentan sus propias historias. 
Ellas son las reclusas latinas de Orange is the New Black.
Ellas son las reclusas latinas de Orange is the New Black. (Milenio digital. )

México

En la prisión Litchfield, las reclusas más peligrosas de 'Orange Is the New Black' muestran sus nuevas historias en la tercera temporada de la serie de Netflix. En esta emisión la presencia latina brilla por su talento.

Mujeres que reflejan los problemas que se viven en América Latina son las que muestran esta serie, es el caso de Flaca Gonzales, una chica soñadora y optimista con su destino después de salir de prisión.

A continuación te presentamos a las latinoamericanas que buscan salir adelante de la prisión de Litchfield: 

Gloria Mendoza

Gloria, encarnada por Selenis Leyva, es la cocinera de la cárcel de Netflix. Su ruda personalidad hace que todas las prisioneras la respeten. Además de su agresivo aspecto, también ejerce la santería.


Dayanara Díaz

La actriz Dascha Polanco interpreta a Dayanara Reyes, una prisionera que se enamora del oficial Bennett, un guardia de esta cárcel de mujeres. Su "amor prohibido" es una de las tramas principales de la serie. Dayanara quedó embarazada pero no se sabe si el bebé es de Bennett o de otro guardia que la violó.


Aleida Díaz

La actriz Elizabeth Rodríguez es la mamá de Dayanara. Su personaje es el encargado de buscar lo mejor para su hija y su futuro nieto, razón por la que intenta manipular la relación entre Daya y Bennett para extorsionar al oficial.


Maritza Ramos

Diane Guerrero da vida a Maritza Ramos. Esta prisionera, inocente y distraída nunca se mete en los problemas de nadie, lo único que quiere es salir de la cárcel para estar con sus hijos.


Flaca Gonzales

Es la mejor amiga de Maritza, Flaca es interpretada por Jackie Cruz. Ellas son inseparables y se la pasan haciendo planes para cuando salgan de la cárcel. Son las más optimistas y bien portadas de la cárcel.


María Ruiz

Jessica Pimentel encarna a María, quien vive en una lucha constante para volver a ver a su hija ya que su novio la amenazó con no volver a llevar a su bebé a visitarla a la prisión.


Bianca Flores

Bianca personifica a Laura Gómez. Es una misteriosa prisionera, no habla con nadie y se la pasa diciendo cosas en español.