Saltan estrellas de Internet a la tv

El programa Late Night Express, que se transmitirá por Proyecto 40, busca unir generaciones.
Félix de Valdivia, conductor; Benjamín Salinas, Presidente de Blueprint y Luis Armando Melgar.
Félix de Valdivia, conductor; Benjamín Salinas, Presidente de Blueprint y Luis Armando Melgar. (Cortesía)

México

Por primera vez en la historia de la televisión mexicana, las estrelles digitales que forjaron su popularidad en Youtube, Twitter, Facebook, Blogs y Vine tendrán su propio espacio en la pantalla chica para realizar sketches, stand ups y participaciones especiales, dentro del nuevo programa de Proyecto 40 titulado Late Night Express.

El concepto que fue ideado por el vinestar y ahora conductor Félix de Valdivia buscará impulsar la popularidad de dichas celebridades que en la red tienen miles de seguidores.

"La idea surgió hace mas o menos un año cuando me di cuenta que actualmente existe todo un star system digital y que había que explotarlo. Pensé que el mejor vehículo para estos nuevos talentos era a través de un Late Night", comentó Valdivia, quien presentó el programa que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche.

El programa tendrá una duración únicamente de 15 minutos y en cada emisión tendrán invitados que entrarán a la pantalla chica para mostrar su personalidad a un mayor espectro de público.

"Es un programa que tiene un tono humorístico y como objetivo principal tenemos la idea de ser un puente entre las audiencias tradicionales de televisión y las nuevas generaciones, que aparentemente ya no se comunican", apuntó.

Respecto al formato de Late Night, Félix aceptó que hay un riesgo al traerlo a nuestro país, ya que es poco explorado; sin embargo, destacó que han tomado influencias de los grandes presentadores estadunidenses e ingleses.

"Lo que hemos intentado es jalar los mejores elementos de estos presentadores y ponerlos en México", mencionó el conductor titulado en la Licenciatura en Derecho, quien debuta en la televisión.

La primera temporada de Late Night Express contará con la presencia de talentos emergentes como Gus Quijas, Juca, Sunshine, Rix, entre otros; Werevertumorro, uno de los más populares en la red, no participará en estos primeros capítulos. "El objetivo del programa es darle exposición a nuevas estrellas digitales", dijo Valdivia.