Ordenan piloto de ‘La reina del sur’ en inglés

La historia, que ya antes fue adaptada por Telemundo con la actuación protagónica de Kate del Castillo, tendrá ahora una versión en inglés para EU, a cargo de USA Network y NBCUniversal. 
Kate del Castillo interpretó a Teresa Mendoza en la adaptación de Telemundo.
Kate del Castillo interpretó a Teresa Mendoza en la adaptación de Telemundo. (Telemundo)

México

USA Network y NBCUniversal ya preparan una nueva adaptación del best-seller de Arturo Pérez Reverte, La reina del Sur, y para ello ordenaron la realización de un piloto, es decir, el primer episodio de la serie. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, para esta nueva versión el guión correrá a cargo de M.A. Fortin y Joshua John Miller (The Final Girls), mientras que David friendly (Little Miss Sunshine) y Pancho Mansfield (Damien) se encargarán de la producción ejecutiva

"Estamos entusiasmados de ofrecer este 'thriller' de mayor venta mundial a nuestros televidentes", dijo Chris McCumber, presidente de USA Network.

"The Queen of the South (nombre en inglés) da un toque de suspenso a una dramática historia de amor y traición que examina las opciones de vida de las personas, cuando están al borde de la desesperación", agregó McCumber

En la adaptación que produjo Telemundo, Kate del Castillo interpretó a la protagonista, Teresa Mendoza, mientras que Rafael Maya dio vida a Raymundo "El Güero" Dávila; Iván Sánchez encarnó a Santiago Fisterra, Cristina Urgel fue Patricia O'Farrell y Miguel de Miguel actuó como Teo Aljarafe. 

La orden para el piloto de La Reina del Sur llega cinco meses después de que la NBC y USA Network anunciaron que estaban desarrollando versiones en inglés de las telenovelas de Telemundo: El Señor de los Cielos y La mujer de acero.