No habrá canciones infantiles en 'La Academia Kids'

El 'reality' contará con la voz de 20 niños, pero no habrá temas infantiles pues "el fenómeno de las canciones para niños pasó de moda", explicó el productor Roberto Romagnoli. 
Ingrid Coronado regresa como conductora del programa.
Ingrid Coronado regresa como conductora del programa. (Azteca)

México

La segunda edición de La Academia Kids que será protagonizada por 20 niños y se transmitirá a partir del próximo 16 de agosto por Azteca, no tendrá dentro de su competencia temas infantiles.

Roberto Romagnoli, Director de Entretenimiento y Producción de Azteca México y Estados Unidos explicó que esto se debe a que actualmente "el fenómeno de las canciones para niños pasó de moda".

"Ahorita no hay canciones, no existen. De hecho, Disney que es una de las marcas más importantes relacionadas con niños no tiene música para niños. Productos como Selena Gómez, Miley Cyrus y todo lo que quieras nombrar no tienen canciones que estén dirigidas a niños, no son las de Cri-Cri que en su momento eran un éxito. El mundo cambió y uno no puede ir contracorriente", dijo en entrevista Romagnoli.

El directivo consideró que la ausencia del género musical infantil ha desaparecido, debido a que las nuevas generaciones están más interesadas en explorar otros contenidos, que antes era difícil acceder.

"Los niños tienen un iPad en la mano y cuando el papá se dan la vuelta, ellos abre otras cosas que no podemos controlar. Pienso que hoy en día debemos de tener más preocupación por cómo las familias educan a sus hijos en su casa. La televisión simplemente es un producto de entretenimiento", explicó.

De igual manera, Romagnoli mencionó que los infantes que participarán en el programa tienen el deseo de sobresalir por sí mismos y cantarán canciones que son "del día a día", todo sin lucrar con los niños.

"Ellos vienen a divertirse y a pasársela increíble, es una experiencia para toda su vida que siempre se les queda grabada. Todos los que van a los casting quieren llegar a ser estrellas, es un sueño que desde Shirley Temple existe. Siempre los niños han figurado en el medio artístico", apuntó.