Filmarán en Durango la serie "La Viuda Negra"

Con una inversión de 7 millones de pesos arrancarán grabaciones el lunes, cuyo personaje principal Griselda Blanco, será interpretado por María José Vargas y Eileen Moreno.
La filmación de la serie iniciará en Durango el lunes 9 de noviembre.
La filmación de la serie iniciará en Durango el lunes 9 de noviembre. (Especial)

Durango, Durango

"Viuda negra", es la serie colombiana que se comenzará filmar en Durango el próximo lunes, y será una inversión de 7 millones de pesos, dijo el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa.

Aseguró que en lo que va del año, por trabajo cinematográfico se han inyectado 25 millones de pesos.

En esta primera etapa se trabajará en el tema de preproducción y las actividades se realizarán en la ciudad de Durango.

Dentro del reparto se encuentra Ana Serradilla, María José Vargas - Griselda Blanco, Eileen Moreno - Griselda Blanco, Julián Román, Ramiro Meneses, Ana Soler y varios más.

Explicó que la industria que ya se generó en Durango, facilita a las personas que hacen cine el poder trabajar de manera correcta. Y dio a conocer que hay interés para una serie francesa y una americana más.

El funcionario estatal comentó que para el año entrante, se comenzará un proyecto de Jorge Ramírez, quien es el director de la reconocida cinta Gutten tag, Ramón.

"Va a ser una película México-alemana, se llama "Cámara oscura". De lo bien que le fue quiere volver a filmar en Durango".

También dio a conocer que hay otro largometraje nacional titulado "Maten a Macbeth".

El entrevistado comentó que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dio a conocer las litas de las filmaciones que se realizarían a nivel nacional y en Durango se efectuaron las verificaciones de los parajes para sets fílmicos, "y vinieron chinos, americanos, franceses que están interesados".