Una familia poco convencional al teatro

Las divertidas aventuras de La Familia de Diez que vive en un pequeño departamento llegan a Guadalajara.

Guadalajara

Luego de siete años de ausencia, la popular serie de comedia La Familia de Diez, está de vuelta, pero en su origen, el teatro y ofrecerá dos funciones este viernes 29 de agosto en el escenario del teatro Diana a las 19:00 y 21:30 horas. 

“Regresa a sus orígenes, es la adaptación de la adaptación, a Jorge se le ocurrió hacerla en teatro porque la gente nos recuerda mucho, gracias a Dios, y a las repeticiones no se han sentido estos siete años que los actores si sentimos”, aseguró en entrevista Daniela Luján quien da vida a Gaby en la obra. 

La puesta en escena será fiel a la serie y abordará todos los problemas que enfrenta la numerosa familia que vive en un pequeño departamento, la obra, asegura la actriz, encantará los seguidores de la serie y atrapará a todos aquellos que no la conocen pues se trata de una divertida y ligera comedia con situaciones que podría llegar a vivir cualquier familia. 

“Es súper divertida, la gente que vio la serie no se van a arrepentir, lo van a disfrutar mucho y los que no conoce la serie, es una obra muy divertida con una historia muy fácil de digerir, para que se olviden de sus problemas o los vean de una forma distinta porque a la mejor uno se agobia con las cosas que les pasan y ves a otros como la familia de diez y dices ‘a bueno, pues igual no estoy tan mal’”. 

Daniela Luján quien interpreta a Gaby, una joven despistada recién casada embarazada, asegura que estos siete años le han servido para evolucionar tanto actoral como personalmente, y se ha hecho de herramientas para entregar un personaje más preparado, con el que reconquistará a sus fans. 

“De alguna forma nunca perdí la esperanza de volver a hacer La Familia de diez, los personajes no han crecido, ellos siguen igual, pero los actores si, ahora tenemos muchas más herramientas como yo, para poder hacer a Gaby, más completa, de sacarle más jugo y estoy más familiarizada con el género de comedia”. 

Aunque la puesta en escena originalmente fue inspirada en la obra de teatro, de Alfonso Paso; El casado casa quiere, regresar representa un reto pues se trata de 10 actores principales en un sólo escenario.

“Es un reto interesante tener a tantas personas en el escenario y sobre todo nosotros como actores acomodarnos, y respetar el espacio que tiene el otro, cada quien tiene su momento y hay que respetarlo, en ese sentido uno nunca deja de aprender, y ver a Lalo Manzano y a Zully Keith en escena, es una maravilla, a veces siento que tengo que pagar boleto porque estoy ahí nomás riéndome de lo que ellos están haciendo” detalló Luján. 

Además de Daniela, la familia se presentará con sus diez miembros originales, Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Zully Keith, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Mariana Botas, Moisés Iván Mora, Jessica Segura, María Fernanda García y la participación especial de Ricardo Hill “El Teacher”.

Pese a que la serie fue un éxito para la televisión mexicana en la comedia, su futuro es incierto pues, aún no se sabe si una segunda temporada llegará a la pantalla chica.